Art in Progress

Art in Progress

Art in Progress | Paper
Art in Progress | PaperArt in Progress | Paper

Art

in progress

Diego Cabezas

Siguiendo el proyecto de soporte y difusión del arte contemporáneo emprendido por Massimo Dutti en la inauguración de su última y majestuosa flagship store en el Paseo de Gracia barcelonés; la firma presenta un segundo capítulo de este proyecto con una nueva colaboración en un escenario igualmente único: la nueva flagship store que acaba de inaugurar en Juana de Vega, 17; corazón comercial de A Coruña.

Los casi 2.000 metros cuadrados de la nueva concept store se han convertido en escenario efímero de una muestra de la obra del joven escultor gallego Diego Cabezas. Las obras más conocidas de este artista son esculturas de forja basadas en la abstracción de figuras humanas y de curvas ondulantes. Su pasión por la técnica del forjado surge tras un proyecto donde debía aprender a forjar hierro.

A partir de entonces, inicia una ardua investigación sobre el proceso de trabajar este material y sus posibilidades artísticas, perfeccionando otras técnicas como el repujado. Sus esculturas juegan con las tres dimensiones ya sea con el volumen y la rotundidad del hierro o con la línea simple y poética que juega con la proyección de su propia sombra.

art_diegocabezas

Art in Progress

Juana de Vega, 17 (A Coruña)