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THE COLLECTIVE

Art in progress

El compromiso de Massimo Dutti con el arte ha dado lugar a una nueva y excepcional colaboración con Gabriel Escámez de Cobalto Studio.

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ART IN PROGRESS

COBALTO STUDIO

Massimo Dutti escribe un nuevo capítulo en sus colaboraciones con artistas. En esta ocasión las obras naturalistas del artista multidisciplinar, Gabriel Escámez de Cobalto Studio, han contribuido a la creación de un entorno arty inspirado en el Mediterráneo, para una de sus últimas colecciones masculinas.

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ART IN PROGRESS

COBALTO STUDIO

¿Como se definiría Gabriel Escámez?

Barcelonés inconsciente que se aproxima a todo lo que le suscita curiosidad sin el miedo propio que le hubiera advertido una buena reflexión previa.

¿Cuál es su vínculo con el Mar Mediterráneo, un espacio siempre presente en todas sus obras?

Es el espacio donde mi niño interno sigue observando, donde se albergan recuerdos que a día de hoy plantean preguntas que quisiera resolver; de aquellas fábulas artesanas de las que desconocía los procesos y a día de hoy sigo investigando alrededor de la cuenca de este mar.

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COBALTO STUDIO

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COBALTO STUDIO

¿Piedra, arcilla, textiles … cuál es su materia fetiche?

Creo en mi caso el fetiche reside más en el proceso que en la propia materia.

De lo sencillo a lo elevado a través del ritual del fuego que une a dos de mis materiales favoritos hasta el momento: el hierro y la cerámica cambiando por completo la concepción del material tras el proceso donde de algo tan volátil como el barro se consigue algo tan delicado como la cerámica, que a través de este fuego en la unión del cobre y el zinc resulte un material tan bello como el latón adaptándose a cualquier forma.

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ART IN PROGRESS

COBALTO STUDIO

Su último proyecto, una serie de piezas de autor que han sido expuestas en uno de los últimos editoriales de su colección masculina Milos, by Massimo Dutti, lleva un nombre muy evocador: “Poète espagnol”. ¿Qué papel juega la poesía de la Generación del 27 y más concretamente, Federico García Lorca?

Las obras que aparecieron forman parte de una instalación titulada “Alium” y se inscriben en una transformación de ajos, paganamente entendidos como un símbolo de protección que formarán parte de la entrada de espacio especial y privado mimetizándose con la naturaleza.

“Poète espagnol”, la colección de lámparas que mencionas hacía alusión a la pureza del Cabo de Gata así como la inocencia y dureza del éxodo español. Se trataba de catas de la orografía del terreno de ese parque natural. Las piezas pétreas en latón fundido bajo tierra al iluminarse levitaban saliendo de las paredes o generando retracciones muy expresivas rindiendo homenaje a la obra de un sutil observador de genial expresión, Lorca.

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ART IN PROGRESS

COBALTO STUDIO

¿Cómo ve el futuro del arte?

Creo que el arte además de tener una implicación política en el desarrollo social debería aterrizar realidades de un modo más orgánicas acercándolas sana y respetuosamente de donde nos han desprovisto, la naturaleza. Esta hipotética y falsa realidad de futuro aséptico, de ciudades futuristas y alejadas del mundo naturalizado que nos humaniza por suerte creo que forma parte ya de otras décadas.

¿Cuál sería su proyecto soñado?

Probablemente se tratará de uno de esos proyectos recónditos en la búsqueda de algo que por el momento no conozco pero que sin duda encontraré. Sólo le espero que se trate de uno de esos proyectos que te llenan de adrenalina y que comparten la vida de un modo poético agradeciendo haber vivido con todos los errores que ellos conlleven.

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Massimo Dutti escribe un nuevo capítulo en sus colaboraciones con artistas. En esta ocasión las obras naturalistas del artista multidisciplinar, Gabriel Escámez de Cobalto Studio, han contribuido a la creación de un entorno arty inspirado en el Mediterráneo, para una de sus últimas colecciones masculinas.

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¿Como se definiría Gabriel Escámez?

Barcelonés inconsciente que se aproxima a todo lo que le suscita curiosidad sin el miedo propio que le hubiera advertido una buena reflexión previa.

¿Cuál es su vínculo con el Mar Mediterráneo, un espacio siempre presente en todas sus obras?

Es el espacio donde mi niño interno sigue observando, donde se albergan recuerdos que a día de hoy plantean preguntas que quisiera resolver; de aquellas fábulas artesanas de las que desconocía los procesos y a día de hoy sigo investigando alrededor de la cuenca de este mar.

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¿Piedra, arcilla, textiles … cuál es su materia fetiche?

Creo en mi caso el fetiche reside más en el proceso que en la propia materia.

De lo sencillo a lo elevado a través del ritual del fuego que une a dos de mis materiales favoritos hasta el momento: el hierro y la cerámica cambiando por completo la concepción del material tras el proceso donde de algo tan volátil como el barro se consigue algo tan delicado como la cerámica, que a través de este fuego en la unión del cobre y el zinc resulte un material tan bello como el latón adaptándose a cualquier forma.

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Su último proyecto, una serie de piezas de autor que han sido expuestas en uno de los últimos editoriales de su colección masculina Milos, by Massimo Dutti, lleva un nombre muy evocador: “Poète espagnol”. ¿Qué papel juega la poesía de la Generación del 27 y más concretamente, Federico García Lorca?

Las obras que aparecieron forman parte de una instalación titulada “Alium” y se inscriben en una transformación de ajos, paganamente entendidos como un símbolo de protección que formarán parte de la entrada de espacio especial y privado mimetizándose con la naturaleza.

“Poète espagnol”, la colección de lámparas que mencionas hacía alusión a la pureza del Cabo de Gata así como la inocencia y dureza del éxodo español. Se trataba de catas de la orografía del terreno de ese parque natural. Las piezas pétreas en latón fundido bajo tierra al iluminarse levitaban saliendo de las paredes o generando retracciones muy expresivas rindiendo homenaje a la obra de un sutil observador de genial expresión, Lorca.

¿Cómo ve el futuro del arte?

Creo que el arte además de tener una implicación política en el desarrollo social debería aterrizar realidades de un modo más orgánicas acercándolas sana y respetuosamente de donde nos han desprovisto, la naturaleza.
Esta hipotética y falsa realidad de futuro aséptico, de ciudades futuristas y alejadas del mundo naturalizado que nos humaniza por suerte creo que forma parte ya de otras décadas.

¿Cuál sería su proyecto soñado?

Probablemente se tratará de uno de esos proyectos recónditos en la búsqueda de algo que por el momento no conozco pero que sin duda encontraré. Sólo le espero que se trate de uno de esos proyectos que te llenan de adrenalina y que comparten la vida de un modo poético agradeciendo haber vivido con todos los errores que ellos conlleven.