CANNES
La ciudad de la Costa Azul se convierte hasta el próximo 25 de mayo, en el epicentro mundial del séptimo arte
Todo lo que sucede en materia de cine y lo que interesa se dará, un año más, entre el Palacio de Festivales y Congresos y el Hotel Martínez, uno de los places to be de la ciudad.
El festival de cine más importante del mundo es un escaparate de buenas películas, pero también de lujo y mucho glamour. Y aunque ver una película está reservado para u nos poco privilegiados con acreditación, la alfombra roja del Palais es gratis y accesible para curiosos y cinéfilos.
El regreso de Francis Ford Coppola a la competición de Cannes 45 años después de la Palma de Oro de ‘Apocalypse Now’ centra la atención de la edición de un festival que, este año homenajeará a Meryl Streep y George Lucas.
Estas son las 10 películas del Festival de Cannes 2024 que no te puedes perder:
Megalopolis
Francis Ford Coppola
Bird
Andrea Arnold
The Shrouds
David Cronenberg
Marcello Mio
Christophe Honoré
Kinds of Kindness
Yorgos Lanthimos
Oh Canada
Paul Schrader
The Girl With the Needle
Magnus Von Horn
The Apprentice
Ali Abbasi
Emilia Perez
Jaques Audiard
The Substance
Coralie Fargeat
Pero Cannes es mucho más que la sede de un festival de cine.
¿Preparado para sus secretos?
La Croisette. En el boulevard más emblemático de la ciudad en el que se alzan las impresionantes fachadas de los palacios reconvertidos en hoteles icono: el Carlton (@carltoncannes), el Majestic (@hotelbarrierelemajestic) o el Martinez (@martinezhotel).
Si lo que apetece es salir a desayunar fuera, Maison Charlotte Busset es una exquisita opción, con repostería artesanal como su pain perdu. (@maison_charlotte_busset)
Para tomar un vino, La Cave es un acogedor restaurante que cuenta con una gran selección de vinos locales. @lacavecannes
Para disfrutar de un almuerzo con vistas al mar y con sabores mediterráneos, Lucia Cannes, el nuevo restaurante italiano de Nikki Beach en Cannes. (@lucia.cannes). Y para los amantes de los frutos del mar Astoux et Brun (@astoux_et_brun) es el lugar.
Y para acabar el día, una sesión de relax en el Spa Villa Belle Plage , una antigua residencia del siglo XIX con una sauna circular fabricada en el Himalaya con ladrillos de sal rosa, para potenciar el bienestar y recuperar la vitalidad. (@spavillabelleplage).