CSI5*W A Coruña

CSI5*W A Coruña

El Centro Hípico Casa Novas acogió recientemente una nueva edición del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, que volvió a ser sede de la Copa del Mundo convirtiéndose en la séptima etapa de la Liga Europea occidental de la temporada 2017-2018.

Un centenar de jinetes de hasta 24 nacionalidades superaron once pruebas, cinco dentro del CSI5*W, donde participaron los mejores jinetes y amazonas del mundo, y seis dentro del CSI2*, en el que tomaron parte varios jinetes locales y jóvenes promesas.


HOLANDA FUE LA PROTAGONISTA CON EL CONTUNDENTE TRIUNFO DE MAIKEL VAN DER VLEUTEN EN EL TROFEO MASSIMO DUTTI, LA PRUEBA DE MAYOR DIFICULTAD DE LAS DISPUTADAS EN EL RECINTO HÍPICO DE CASAS NOVAS.

En la lista de participantes se encontraban integrantes del top ten del ranking mundial, como el holandés Maikel van der Vleuten o laureados jinetes como el alemán Daniel Deusser y el irlandés Denis Lynch, actual campeón de Europa por equipos. También estuvieron otros deportistas hípicos de reconocido prestigio como el colombiano Carlos López, el alemán Ludger Beerbaum, el francés dos veces ganador Julien Epaillard, el asturiano Sergio Álvarez Moya y el holandés Leopold van Asten.