Destinos Icono
/
Hay destinos y personajes entre los que existe un profundo y recíproco vínculo. Esta es nuestra selección de favoritos.
MARRAKECH
La estrecha relación que forjó el diseñador en vida con la ciudad marroquí se inicia en 1966 tras un viaje junto a su socio y compañero sentimental, Pierre Bergé. Desde entonces establecieron así un lazo con Marrakech que nunca se rompió. Para Saint Laurent representó un refugio creativo en el que se encerraba dos veces al año para trabajar en los primeros esbozos de sus colecciones.
FRENCH RIVIERA
La Riviera francesa, y esa estética chic que le es tan propia, grita a los cuatro vientos nombres como el de Jane Birkin. Ese pequeño pedacito de la costa francesa, se ha convertido en epítome del glamour gracias a celebrities como Birkin que han contribuido a que todos idealicemos sus playas y el estilo que se luce en ellas.
TANGER
Paul Bowles dijo que Tánger era “una sala de espera entre conexiones, una transición de una manera de ser a otra”. Y en ese espacio en esencia temporal, permaneció a lo largo de cinco décadas. en su novela El cielo protector retrató los años de mayor brillo de este exótico paraje en cuyas azoteas “se acumulan atardeceres y amaneceres”.
MONTENEGRO
Una de nuestras modelos favoritas ha disfrutado de este país que enamora por sus ciudades medievales, sus islas minúsculas y sus escarpados parajes. Montenegro, la “más bonita unión de tierra y mar” según Lord Byron, es hoy un apetecible destino al que Instagram también ha sucumbido. La ciudad de Budva o las playas de Dobren y Mogren son sólo algunos de sus secretos mejor guardados.
TULUM
Descubierto por Andy Warhol, Basquiat es, sin duda, el más importante y conocido artista del movimiento grafitero que se extendió en la escena neoyorkina a principios de la década de los 80. Sus gustos extravagantes y genialidad artística propiciaron su predilección por este paraíso natural en el que hoy pueden admirarse sus obras en espacios tan singulares como Casa Malca.
COMPORTA
A un paso de Coimbra y a una hora de Lisboa en coche encontramos el rincón en el que pasa sus días de playa una de las actrices más chic. Con su atmósfera relajada; sus indómitas playas y un alma eco-chic, Comporta es una localidad costera de la región del Alentejo luso que ofrece paz, tranquilidad y la posibilidad de unas vacaciones tranquilas.