nº49

Equestrian Events 2019

Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti

Massimo Dutti

Equestrian Events 2019

MASSIMO DUTTI

CRÓNICA

TOUR 2019

LONGINES GLOBAL CHAMPIONS TOUR / MÉXICO

LONGINES GLOBAL CHAMPIONS TOUR / MÉXICO

MEXICO

Del 11 al 14 de abril, los mejores jinetes del mundo se dieron cita de nuevo en México.

Durante cuatro días, el Campo Marte fue el escenario en el que se dieron cita los mejores jinetes del mundo para celebrar la segunda sede del Longines Global Champions Tour 2019, siendo ésta la única etapa en Latinoamérica de este famoso circuito mundial.

El Trofeo Massimo Dutti, con obstáculos a 1.50/1.60 metros de altura, recayó en manos del colombiano Carlos López, quien montó a una yegua alazana de 11 años, Ulhane de Conde. Esta prueba, sirvió, además, como primera calificativa en esta cita de la Global Champions League, en la que finalmente, se proclamó vencedor el equipo Shanghai Swans.

LONGINES GLOBAL CHAMPIONS TOUR / SHANGHAI

LONGINES GLOBAL CHAMPIONS TOUR / SHANGHAI

SHANGHAI

Del 2 al 5 de mayo Shanghai fue la ciudad anfitriona de una nueva etapa del Circuito Longines Global Champions Tour.

Shanghai acogió a principios del mes de mayo la cuarta sede del Longines Global Champions Tour, donde 50 de los mejores jinetes del mundo se dieron cita en el China Art Palace situado en el elegante distrito de Pudong. Como todos los eventos que forman el Circuito Longines Global Champions Tour, este Concurso de Saltos Internacional (CSI) está regulado por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y tiene una categoría 5 estrellas, lo que significa que se encuentra en el máximo nivel en cuanto a participación, organización y dotación de premios.
El Trofeo Massimo Dutti entregó el premio al mejor equipo de la liga Global Champions League que fue a parar a manos de los Monaco Aces.
El belga Karel Cox también subió al primer cajón del podio batiendo en individual junto con su caballo de 10 años Evert.
El Gran Premio Longines, prueba destacada del fin de semana fue para la israelí Danielle Goldstein, una experimentada y singular amazona que viste su melena con grandes plumas de colores.


LONGINES GLOBAL CHAMPIONS TOUR / MADRID

LONGINES GLOBAL CHAMPIONS TOUR / MADRID

MADRID

Asistencia récord en el Longines Global Champions Tour en el Club de Campo Villa de Madrid, del 17 al 19 de mayo.

Este año, el Campeonato Internacional de Saltos de Madrid ha superado con creces el número de público de otras ediciones. Más de 22,000 personas han visitado las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid durante tres días para disfrutar de una competición en la que 218 caballos y 134 jinetes participaron en las 15 pruebas disputadas. En esta quinta sede del Longines Global Champions Tour, los tres momentos más importantes tuvieron lugar el sábado y el domingo. La prueba por equipos de la Global Champions League en la que el equipo local, Madrid in Motion, patrocinado por Massimo Dutti y Marqués de Riscal, logró un merecido tercer puesto o el Gran Premio Longines de Madrid que ganó el suizo Martin Fuchs. El jinete patrocinado por Massimo Dutti, Maikel Van der Vleuten, terminó segundo con su yegua Dana Blue. El domingo se celebraba la Copa de su Majestad el Rey Trofeo Volvo que dio el toque final al evento con la victoria holandesa de Frank Schuttert.


LONGINES GLOBAL CHAMPIONS TOUR / MONACO

LONGINES GLOBAL CHAMPIONS TOUR / MONACO

Mónaco

El equipo patrocinado por Massimo Dutti y Marqués de Riscal, Madrid in Motion, afrontó la Longines Global Champions League de Mónaco del 27 al 29 de junio en una excelente situación, con 162 puntos acumulados.

Maikel van der Vleuten, jinete patrocinado por Massimo Dutti, fue el gran protagonista del Gran Premio del Longines Global Champions Tour de Mónaco montando a Beauville Z. Esta cita, décima sede en el calendario del circuito, se celebró en el impresionante Puerto de Hércules con la peculiaridad de ser el evento más técnico de los 19 escenarios del circuito debido al reducido tamaño de su pista de competición. Un evento en un escenario único rodeado por los mejores yates y con el Palacio Grimaldi de fondo.
En esta ocasión, la liga por equipos volvió a tener su Trofeo Massimo Dutti con victoria para los Scandinavian Vikings. El equipo patrocinado por Massimo Dutti y Marqués de Riscal, Madrid in Motion, se enfrentó a esta etapa de la Global Champions League en plena forma con ambición, para continuar subiendo posiciones en la clasificación logrando ascender a la segunda posición del ranking.


LONGINES GLOBAL CHAMPIONS TOUR / Paris

LONGINES GLOBAL CHAMPIONS TOUR / Paris

Paris

La undécima cita del Global Champion’s Tour se realizó en Paris, con el espléndido paisaje de la Torre Eiffel del 5 al 7 de julio.

El concurso ecuestre se celebró en la capital más chic del planeta, debajo de la icónica Torre Eiffel y el conjunto de jinetes que participó fue del máximo calibre, teniendo en cuenta que los cinco primeros nombres del ranking del tour acudieron a esta cita. Así, con la Torre Eiffel como fondo, el alemán Christian Ahlmann, se proclamaba vencedor del Gran Premio Longines entre los 34 binomios que tomaron parte en esta prueba, la más importante del fin de semana.
El irlandés Darragh Kenny lideró el Trofeo Massimo Dutti con saltos a 1.55 metros de altura, prueba más importante del viernes con 46 salidas a pista y más de 15 recorridos sin penalización.
El “art de vivre” francés también se vivió en la gastronomía con restaurantes dirigidos por dos famosos chefs de estrella Michelin, Alain Ducasse y Frédéric Vardon.


LONGINES GLOBAL CHAMPIONS TOUR / A CORUÑA

LONGINES GLOBAL CHAMPIONS TOUR / A CORUÑA

A CORUÑA

El Centro Hípico Casas Novas ha celebrado la 38 edición del Concurso de Saltos Internacional DEL 19 AL 21 DE JULIO.

El centro hípico Casas Novas, en Arteixo, volvió a conjugar competición y ocio. El broche de oro de la 38.ª edición del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña lo puso la victoria británica en el Gran Premio Caixabank, prueba más importante del evento, con más de 4000 visitantes disfrutándola en vivo, y que recayó en manos de Guy Williams. El trofeo Massimo Dutti, de categoría cuatro estrellas y con obstáculos de 1,45 metros, fue a parar a manos del jinete español Iván Serrano. De los 13 binomios que se clasificaron para el desempate, el español fue el más rápido. El jinete vasco tuvo que emplearse a fondo y arriesgar en cada recorte y, a lomos de Rain Man,de 9 años, consiguió el primer puesto. En el podio le acompañaron el francés Aldrick Cheronet, que completó el recorrido a más de medio segundo del español, y el brasileño Felipe Ramos, con su Bigstar.


LONGINES GLOBAL CHAMPIONS TOUR / Barcelona

LONGINES GLOBAL CHAMPIONS TOUR / Barcelona

Barcelona

Del 3 al 6 de octubre, los mejores jinetes del mundo se dieron cita de nuevo en el Real Club de polo de Barcelona.

Este ha sido el séptimo año consecutivo que el Real Club de Polo de Barcelona ha acogido la final de la Longines FEI Jumping Nations Cup, el concurso hípico por equipos más importante a nivel mundial. Finalmente fue Irlanda que, tras un ajustado final, se alzó con el trofeo, y además aseguró su participación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 8 naciones, 98 jinetes y amazonas, y 166 caballos fueron los claros protagonistas de las ocho pruebas realizadas. Un total de 6.000 saltos fueron los que se dieron y que los visitantes disfrutaron entre competiciones individuales y por equipos. Un año más, Massimo Dutti ha estado presente respaldando con su presencia la celebración de la edición número 108 del concurso de saltos internacional. Durante los días que duró la cita deportiva la firma presentó una selección exclusiva de piezas de sus últimas colecciones Men, Women y Boys&Girls; disponible en la tienda pop up ubicada en el village del Real Club de Polo de Barcelona.


CSI 5*W / 2* A CORUÑA

CSI 5*W / 2* A CORUÑA

A CORUÑA

Del 13 al 15 de diciembre se celebró una nueva edición del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña que en esta ocasión celebraba su trigésimo noveno aniversario.

El viernes por la tarde, para concluir la competición, se celebró el Trofeo Massimo Dutti con saltos a 1.50m que ganó el holandés Leopold Van Asten. No todo fue competición, el viernes por la noche, a las 22.45h Santi Serra, el hombre que susurraba a los caballos, ofreció al publico asistente todo un show mágico “Salvaje” en el que con su voz, estímulos y libertad logra una simbiosis única con sus caballos realizando unas acrobacias hechizantes.

Maikel Van der Vleuten

El jinete holandés acudió en esta ocasión a La Coruña con los caballos Dana Blue y Beauville Z, caballo este último con el que se proclamó ganador de la séptima manga de la Copa del Mundo situándole así en el quinto lugar del ranking Copa del Mundo de Europa occidental con 32 puntos, posición que a falta de celebrarse otras siete sedes, lle facilita el poder hacerse con una plaza para la gran final de Las Vegas.