Art In Progress
Rafael Freyre
Lima
Altamar Cerámica
Coincidiendo con la apertura de su nueva tienda Lima, Massimo Dutti organizó una nueva experiencia en tienda con el estudio local Altama Ceramics. Con este tipo de iniciativa, la marca confirma su intención de cuidar y mejorar la experiencia de sus clientes.
Regalar al cliente experiencias de compra exclusivas forma parte del proyecto
ArtInProgress que Massimo Dutti creó con la misión de promover la creatividad de artistas locales de todo el mundo. En esta ocasión, el estudio Altamar Ceramics han sido los artistas encargados de ofrecer una propuesta experiencial y estética a todos los presentes en la inauguración de la nueva tienda.
Altamar Ceramic Studio es un taller de cerámica y diseño ubicado en Barranco, donde Diana Morcos y Nagib Zariquiey trabajan proyectos individuales, colaborativos y vajillas exclusivas a través de su tienda online o por encargo.
El estudio se creó en el año 2017 cuando ambos tomaron la decisión de alquilar un pequeño taller con la intención de desarrollar sus proyectos personales y seguir explorando la cerámica y sus procesos. Su taller es un oasis dentro del caos en la ciudad limeña. Un espacio de creación, de producción y de enseñanza que no deja de sumar participantes por los beneficios que aporta esta actividad como conectar con uno mismo, liberar estrés y mejorar la coordinación motora de brazos y manos.
En la obra del estudio Altamar ceramics, el mar es siempre fuente de inspiración. Para ellos, su cercanía provoca sentimientos y emociones que desencadenan la creatividad del ser humano generando un vínculo muy estrecho y un estado de equilibrio con la naturaleza en sentido general.
El primer acercamiento de Diana Morcos con la cerámica fue en 2008, cuando inició su formación como ceramista aprendiendo diversas técnicas para transformar la arcilla. Para ella, la cerámica es una herramienta que le permite conectar con el mar “Un sabio que nunca deja de darme lecciones y mostrarme sus tesoros, de los que siempre me apropio e inmortalizo en mis piezas.” En su proceso creativo, Nagib Zariquiey _en cuya base académica están el diseño gráfico y la escultura, además del modelaje de arcilla_ busca explorar y manifestar estados de conflicto interno, transformación y el pasar del tiempo, mediante la yuxtaposición de esmaltes volcánicos, texturas geológicas y orgánicas, vidrios traslucidos y engobes pigmentados.