La colaboración anual entre Massimo Dutti y la revista AD, se ha convertido en uno de los alicientes de los viandantes del barrio de Salamanca, durante los días que se celebra la feria de arte contemporáneo más grande del mundo, ARCO.
Un año más, cabecera y firma de moda han elegido un talento con el que realizar un stand en IFEMA (el recinto en el que tiene lugar la muestra) y con el que también han llevado a cabo la intervención de los escaparates de su flagship store, situada en el número 48 de la calle Serrano.
SIN TÍTULO / CHRISTIAN LAGATA
LORA / NORA AURREKOETXEA
GRAN SERPIENTE PEQUEÑA SERPIENTE IV / CHRISTIAN LAGATA
Este año, el estudio de arquitectura BURR, encargado también de diseñar la Guest Lounge y el stand de AD en ARCO, ha sido el elegido para diseñar los escaparates de Massimo Dutti, intervenidos con piezas de los artistas Nora Aurrekoetxea y Christian Lagata. Las esculturas de Aurrekoetxea están construidas a base de retorcimientos, escondites y uniones imprevistas, en las que se explora la tensión de un equilibrio inalcanzable, como el amor, tema que la artista explora a partir de dichas corporalidades. En el trabajo de Lagata se tejen relaciones materiales que van desde el uso de sustancias natural es como los minerales, testimonios de una temporalidad de constitución dilatada, hasta el empleo de elementos de origen industrial. que nos hablan de un tiempo reciente.
VISTA DETALLE ZU TA NI, NI TA ZU / NORA AURREKOETXEA
ZU TA NI, NI TA ZU / NORA AURREKOETXEA
LEPOKOA BIG NECK / NORA AURREKOETXEA
Blanca del Río, gestora cultural especializada en coordinación de exposiciones en instituciones museísticas contemporáneas pone en contexto el universo de Una vasta presencia, leit motiv que encabeza el proyecto que estos días ha podido visualizarse en los escaparates de Serrano, 48. Según sus propias palabras, “Una vasta presencia está pensado como un lugar de encuentro entre el trabajo de Nora Aurrekoetxea Cristian Lagata. Un conjunto de materialidades que, a pesar de su aparente pesadez, son generativas y están en movimiento. Estas presencias son vastas por su carácter de resto, de fragmento, con toda la potencialidad que esto entraña: son gozne entre lo que fue y lo que está por venir.”