ART IN STORE
SHANGHAI

Massimo Dutti presenta en Shanghai la pop-up “The Order of Things”, creada junto al arquitecto Xie Ke y ubicada en el edificio histórico One Xintiandi. Este emblemático espacio de los años 1920, antiguo salón intelectual, aporta un contexto cultural único al proyecto

In Store November, 25

( 01 )

THE
ARTIST

Para definir la identidad espacial del pop-up, Massimo Dutti colabora con el arquitecto Xie Ke, conocido por su lenguaje minimalista y poético que fusiona filosofía oriental y modernidad. Sus piezas, seleccionadas específicamente para este proyecto, introducen una sensibilidad asiática que armoniza con la sobriedad europea de la marca. A través de la interacción entre luz, sombra, materiales naturales y formas depuradas, Xie Ke construye un ambiente de calma y profundidad estética. Varias de sus obras emblemáticas, de fuerte presencia escultórica, refuerzan la narrativa espacial y el sello distintivo del diseñador.

( 01 )

Silla “Model 689”

Una pieza francesa de los años 60 diseñada originalmente para Ligne Roset. Su respaldo alto y esbelto, elaborado en madera oscura, aporta una verticalidad elegante que contrasta con la suavidad del asiento tapizado en un tono neutro. La pieza combina ligereza visual y fuerza escultórica, y representa a la perfección la sensibilidad de Xie Ke por integrar referencias históricas del diseño occidental dentro de un lenguaje contemporáneo y poético.

( 02 )

Vasija

Una vasija de barro modelada a mano preside uno de los espacios con una presencia silenciosa, casi ritual. Sus curvas suaves y la textura natural de la arcilla encarnan la búsqueda de belleza en la sencillez más pura.

( 03 )

Mesa auxiliar Sumatran

Elaborada en roble negro, esta mesa auxiliar presenta una apariencia negra profunda y texturizada con detalles tallados a mano. Con una silueta minimalista pero distintiva, el diseño texturizado de su superficie no solo aporta profundidad visual, sino que también resalta la exquisita artesanía con la que fue creada.

( 04 )

Escultura “Monumento”

Creada por Michel Berard en 1980, la escultura de madera Monumento está hecha de madera. Está construida a partir de múltiples componentes de madera dispuestos de forma escalonada y en capas: los elementos presentan diferentes longitudes y ángulos, formando una estructura tridimensional rítmica sin decoraciones intrincadas. La superficie conserva la veta natural de la madera, con marcas visibles de cincelado a mano; la obra está montada sobre una base blanca y se exhibe en una plataforma de presentación.