SWIMSUIT
THE
Si hubiese una estación del año a la que vincular el estampado de rayas, esa sería sin duda el verano. Los textiles rayados se pusieron de moda ya a finales del siglo XIX para las actividades deportivas, probablemente por la temática náutica. Y es a Coco Chanel a quien se le atribuye el poner de moda las rayas horizontales, seguramente porque desde su tienda en Deauville, la modista veía constantemente marineros uniformados con este estampado.
BEACHWEAR SS23
KAFTAN SWEATER
THE
Otra de las prendas típicamente estivales, el jersey caftán reclama su sitio esta temporada. Una prenda cómoda que funciona perfectamente combinado pero que también se convertirá en el complemento ideal, por ejemplo, del traje de baño. Durante mucho tiempo fue considerado la pieza comodin para los días de playa, pero su particular silueta relajada que descansa sobre el cuerpo a la perfección ha conseguido que cada año esta prenda se convierta en imprescindible del armario de verano.
BEACHWEAR SS23
STRIPED SANDAL
THE
Todos los veranos tienen su par de sandalias. Y este, las sandalias gladiadoras extienden su radio de acción con una receta estética clara: bohemia a dosis mesuradas y un estilo mediterráneo ultra fresco. Pero lo realmente importante es que cada uno de los modelos que producen firmas como Massimo Dutti están realizados con piel de máxima calidad, emanan ese flaire artesanal, pero con un favorecedor twist marinero, así como la garantía de que son cómodas y duraderas.
BEACHWEAR SS23
STRAPPY SANDALS
THE
STRIPED DRESS
THE
Las rayas marineras vuelven cada verano para quedarse incluso después. Claro icono de la moda estival francesa y más concretamente de las costas de la Riviera, gracias a la mismísima Coco Chanel o Brigitte Bardot, este estampado se ha ganado un hueco en nuestros armarios, atribuyendo ese je ne sais quoi a los estilismos. Unido a una de las piezas clave del verano, el vestido ligero de algodón, la suma no puede ser más exitosa.