El proyecto Art ln Progress de Massimo Dutti se creó con la misión de promover la creatividad de artistas locales de todo el mundo. La última colaboración ha sido con la artista Cristina Mejías en la tienda barcelonesa de Paseo de Gracia, 96.
CRISTINA MEJIAS
Tras varios años viviendo en Berlín, ahora vive y trabaja en Madrid. Licenciada en Bellas Artes por la UEM (Madrid) y la NCAD (Dublín) y Máster en Investigación en Arte y Creación por la UCM (Madrid), recientemente ha ganado varios premios y recibido becas. Entre ellos: Generación 2020, Blueproject Foundation, VEGAP XXIII, Premio Comunidad de Madrid | Estampa o Iniciarte. En los últimos meses ha sido artista residente en Pico do Refúgio (Azores, PT), Hangar Lisboa (Lisboa, PT), C3A (Córdoba, SP), Matadero Madrid (Madrid, SP), Ateliers dos Coruchéus (Lisboa, PT), Tabakalera Donostia (San Sebastián, PT) y MACZUL (Maracaibo, VZ).
“TÉCNICAS
VISUALES
REVELAN LA
FRAGILIDAD
Y SUBJETIVIDAD
DE LA
NARRACIÓN”
ART IN PROGRESS
CRISTINA MEJÍAS
BARCELONA
Cristina Mejías basa su trabajo en narraciones y relatos familiares, desafiando los métodos estrictos y tradicionales de construcción de la historia a través de una narración lineal. Tomando prestado del teatro y el cine, entre el adornado y el adorador cae la sombra, la artista utiliza técnicas narrativas visuales fundamentales para revelar la fragilidad y subjetividad de la narración. Lo que nos ha traído hasta aquí se fundamenta en los estratos de la Historia y los relatos que nos preceden. La creación de algo que se considera nuevo comienza siempre con la captación de un murmullo que desencadena la historia.
“LA CREACIÓN
COMIENZA
CAPTANDO UN
MURMULLO
QUE DESENCADENA
UNA HISTORIA. ”
ART IN PROGRESS
CRISTINA MEJÍAS
BARCELONA
La colaboración entre la artista y Massimo Dutti es una clara exploración de la de la hibridación entre la narración con otros campos como la arqueología, la antropología, la música o la artesanía y su asimilación por parte de la producción artística. La elección de la flagship de Massimo Dutti en Barcelona como escenario para estas obras refleja la convergencia entre la expresión artística, la naturaleza y la estética minimalista de la tienda. La exposición estará abierta al público hasta el 23 de febrero e invita a los amantes del arte y la moda a sumergirse en un interesante viaje visual para explorar la dualidad de la vida a través de los ojos de la artista.