Massimo Dutti escribe un nuevo capítulo en su historia de colaboraciones con proveedores de reconocimiento internacional que aportan un valor añadido de exclusividad a sus colecciones. La colaboración con Ezcaray, artesanos del tejido desde 1930, es la última de una serie de alianzas de alto nivel que la marca lleva realizando últimamente.
“
Ezcaray sigue manteniendo las artes tradicionales en el lavado, teñido de la lana y en los procesos de acabado.
”
“
Esta es la historia de una colaboración de la que surge una colección de bufandas con el sello de indiscutible calidad y exclusividad que imprime Ezcaray.
”
MD & EZCARAY
IN
TRE
ND
En unos días en los que la calidad está por encima de todo y donde el cómo y el dónde se fabrica la ropa también importan, firmas a la vanguardia de la moda como Massimo Dutti se hace eco de ello y apuesta por iniciativas como las colaboraciones especiales con proveedores que trabajan de manera excelente.
Y de una de estas colaboraciones surge la última colección cápsula de bufandas de lana nohair que lleva el sello de calidad y exclusividad que imprime Ezcaray, compañía riojana fiel a la elaboración artesanal, que desarrolla todos los procesos de fabricación en España. La historia de Ezcaray se remonta a 1930, cuando Cecilio Valgañón, su fundador transformó la producción de paños en sus telares manuales por la fabricación de pañuelos, bufandas, echarpes y mantas.
“
El nohair es un nuevo concepto de fibra, creado con la materia natural de la lana, que mezclada con otras fibras adquiere el mismo aspecto que el mohair y aporta las mismas cualidades como la suavidad, el brillo y el poder calorífico.
”
MD & EZCARAY
N
OH
A
IR
La incorporación del nohair a sus creaciones en 1950 ha marcado la andadura de Ezcaray hasta la actualidad. Todos sus productos están confeccionados con las mejores fibras naturales que la naturaleza aporta y que manos hábiles y expertas consiguen transformar. La colaboración entre Massimo Dutti y Ezcaray ha dado como fruto una primera colección cápsula de bufandas de nohair, de tres colores diferentes: blanco, negro y rojo; integradas dentro de la última colección Limited Edition FW20. Los excelentes resultados y el éxito de esta colaboración han propiciado una segunda serie de bufandas, igualmente de nohair, en colores violeta y nude. El nohair es una fibra natural que destaca por sus innumerables cualidades como son la suavidad, el brillo, la ligereza y el poder calorífico que ofrece. Pero también es necesario seguir una serie de cuidados para mantener y potenciar al máximo estos a tributos; y que Massimo Dutti comparte, en exclusiva con sus clientes.