Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti

Ahora que pasar cinco minutos en Instagram ya es tiempo suficiente para saber cómo el resto del mundo está usando su tiempo en casa para perfeccionar sus habilidades culinarias dignas de estrella Michelin, releer el La Divina Comedia de Dante, exprimir el ingenio al máximo o emprender retos, resulta refrescante compartir con algunos de nuestros “embajadores” más apreciados, los instantes más comunes de su vida cotidiana o sus sueños más inmediatos.

01

¿Cuál es tu nueva rutina diaria?

Mi “nueva normalidad” es levantarme sobre las 8 h y desayunar sin prisas mientras me pongo al día viendo las noticias de la mañana en la BBC. Después, acompañado de mi futura esposa, Melissa, saco a pasear a Vinnie (nuestro teckel miniatura) por Victoria Park, Hackney Wick o Tower Hamlets Cemetery.
En casa tenemos la gran suerte de disponer de un poco de espacio exterior así que, cuando el tiempo lo permite, nos sentamos en el balcón para comer, hacer el café, leer un poco o escuchar música.
Normalmente hacemos una hora de deporte, sobre las 4 h de la tarde, y luego volvemos a pensar en comida.
Después de cenar solemos conectarnos al chat de Zoom con varios amigos o familiares, o vemos una película o un documental… Cuando te das cuenta, ya es hora de irse a la cama y vuelta a empezar.

02

Te levantas de la cama, pero no tienes a donde ir… ¿Cómo vestirse cómodo, estando a gusto y estupendo a la vez?

Melissa y yo tenemos opiniones diferentes sobre ello. Melissa suele levantarse y vestirse de una forma elegante pero casual. Dice que así se siente “normal en una época que no lo es”. Yo, en cambio, a la hora de acudir al armario pienso muy diferente: me centro exclusivamente en la comodidad. No es que mi aspecto haya dejado de preocuparme; en absoluto. Simplemente opto por prendas de vestir más prácticas, con un valor estético diferente. Nunca pensé que me preferiría la ropa casual y de estar por casa a la sastrería, pero no es práctico llevar un traje de tres piezas para sacar al perro o una chaqueta de doble botonadura para hacer bricolaje.

03

¿Cómo pasas el rato en casa? Tu mejor plan durante el confinamiento.

He tratado de volver a conectar con las cosas que realmente me importan: tener tiempo para charlar con mis amigos y leer, especialmente libros que me hagan crecer y desarrollarme como persona. También me he dedicado a las tareas que tenía reservadas para “un día lluvioso”. Si esto no es un día lluvioso, ya me dirás…

04

¿Qué tienes junto a la cama?

Ahora mismo, una crema hidratante y exfoliante de Dr Dennis Gross, un bálsamo de labios hidratante de Tom Ford, aceites esenciales Recovery and Sleep de Anatomē, una vela de neroli y naranja dulce de This Works y una fotografía de Robert Mapplethorpe.

SHOP THE ITEMS

05

¿Tu vista favorita desde la ventana?

Vivimos en un edificio de ladrillos rojos con clasificación de Grado II, situado en East London, que dispone de un jardín comunitario en el centro. En mitad del jardín hay un gran estanque de carpas koi que comulga con la naturaleza. En esta época del año, está precioso.

06

Estos días en casa, lo que más echas de menos es…

Me he dado cuenta de que di por sentada la posibilidad de ver a mis amigos y familiares, tanto para un café rápido como para una escapada de puente. Echo de menos esa conexión.

07

¿Un libro que siempre quisiste leer y ahora (por fin) estás leyendo?

He estado leyendo muchos libros de arte y diseño en un intento de aprender y desarrollar mis conocimientos básicos sobre el tema. También he estado leyendo mucha ciencia ficción de mitad de siglo de Europa del Este. Muy típico, lo sé. También he leído bastantes obras de Isaac Asimov y Stanislaw Lem. Del primero, recomiendo encarecidamente Fundación y, del segundo, Fiasco.

08

¿Una película que siempre quisiste ver y ahora (por fin) has visto?

A los dos nos encanta el cine, así que nunca hemos pospuesto ninguna película.

09

¿Qué es lo primero que harás tras el confinamiento?

Ir a la casa de mi familia. Mis padres y mis dos hermanos están allí y no los he visto desde que empezó el confinamiento.

10

Comparte con nosotros tus pensamientos favoritos para estos días en casa.

Trata de usar el tiempo de un modo inteligente, y mantén y desarrolla tu bienestar físico y emocional. Adopta medidas positivas para ayudar a las personas que están a tu alrededor y a las que lo necesitan y, lo más importante, sé agradecido.