El proyecto ArtInProgress de Massimo Dutti se creó con la misión de promover la creatividad de artistas locales de todo el mundo. Una de las últimas colaboraciones ha sido con la artista Sophie Bueno-Boutellier en la tienda londinense de Regent Street, coincidiendo con la semana de la moda en la ciudad.
SOPHIE BUENO-BOUTELLIER
Nacida en 1974 en Toulouse, vive y trabaja en Marsella/París. Se graduó en la Villa Arson y está representada por The Approach Gallery, Londres. Bueno-Boutellier practica el yoga tántrico de Cachemira, que constituye la columna vertebral de su práctica artística. Sophie Bueno-Boutellier utiliza la pintura para transformar materiales en abstracciones. Investiga la condición binaria que existe entre lo pictórico y lo escultórico, jugando con sus límites para encontrar nuevos espacios de exploración. Su relación con la pintura es intuitiva e instintiva, creando una dinámica en la que el proceso de pintar se siente urgente y al límite de lo que Bueno-Boutellier siente que realmente puede controlar.
“EMOCIONES
VIVAS,
VIBRANTES
INVITANDO
A LA
QUIETUD”
ART IN PROGRESS
SOPHIE BUENO–BOUTELLIER
LONDON
Sophie Bueno – Boutellier transforma materiales cotidianos que han sido abandonados, descuidados o dañados, como sábanas, toallas y ropa usada. Estos modestos objetos evocan un ambiente doméstico creando un espacio emocional, relacionado con el amor, la familia y la intimidad. Entre sus exposiciones individuales recientes figuran: “Let me steal this moment from you now”, Freymond-Guth Gallery (Zúrich, 2013), “The Don of Gaïa”, The Approach (Londres, 2017), “La ritournelle du peuple des cuisines”, Fondation d’entreprise Ricard (París, 2017) y “Je me perds et me répands… Je suis l’écho de ton eau”, Galerie Joseph Tang (París, 2020).
“UN
DELICADO
SENTIDO
DE LA
INSTALACIÓN”
ART IN PROGRESS
SOPHIE BUENO–BOUTELLIER
LONDON
Su forma de ver el espacio como un todo contiene una fuerza particular, vibraciones internas y externas. El proceso performativo de sus obras es visible en el entorno que las rodea, e implica fisicidad y voz. La elección del flagship stotre de Massimo Dutti en Londres como escenario para estas obras refleja la convergencia entre la expresión artística, la naturaleza y la estética minimalista de la tienda. La exposición se abrió al público coincidiendo con la semana de la moda londinense para invitar a los amantes del arte y la moda a sumergirse en un interesante viaje visual y explorar la dualidad de la vida a través de los ojos de la artista.