Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti

Beauty

Givaudan. Heritage Perfumery

Givaudan

Heritage Perfumery

Beauty

Las fragancias de la última colección de perfumes de Massimo Dutto han sido desarrolladas por Dalia Izem, Gael Montero y Santosh Shinde, tres de las narices más reconocidas de la prestigiosa casa Givaudan. Givaudan fue fundada como una fábrica de perfumes de Zurich en 1895 por los hermanos Leon y Xavier Givaudan. Aunque pronto se trasladaron a Vernier, cerca de Suiza. Pronto Givaudan se convirtió en pionera en la producción comercial de ingredientes de fragancias y se situó entre las primeras empresas que promovieron el uso de fragancias en cosméticos y jabones.

La rica historia de Givaudan emana de la combinación de culturas y capacidades de algunas de las casas de fragancias más importantes del mundo, como Roure, Chiris y Quest International. Y con los años ha consolidado su liderazgo en el mercado de fragancias de lujo, apoyando a sus clientes en la creación de marcas de fragancias icónicas que los consumidores adoran.

“Givaudan
ha consolidado
su liderazgo
en el mercado
de fragancias
de lujo”

@dalia.izem

“Que una persona
incluya mis creaciones
en su piel y en
su vida es un
orgullo inmenso.”

DALIA
IZEM

Dalia creció rodeada de aromas y especias gracias a su herencia norteafricana y de Oriente Medio. Se siente profundamente conmovida por el fresco aroma del azahar, el cardamomo, el café y el olor del verano mediterráneo. «Me enamoré del vínculo intrínseco entre fragancia y memoria y de su poder para transportarte atrás en el tiempo». Cuando Dalia oyó que los perfumistas se ganaban la vida mezclando ingredientes, su destino quedó sellado. Para ella, comprender el poder de cada materia prima le daba la capacidad de utilizar un nuevo alfabeto con resultados mágicos.

En la actualidad, el placer de unir ingredientes para contar bellas historias se une a su amor por crear emociones y evocar recuerdos. «Crear fragancias empieza como una idea y luego se convierte en una parte íntima de la vida de alguien: eso es increíblemente especial». Explorar el mundo a lo largo y ancho, vivir en distintos continentes y hablar cinco idiomas han permitido a Dalia sumergirse en diferentes culturas. Absorber la riqueza de su entorno y traducirla en fragancias es una de sus grandes pasiones.

@gael.perfumer

“La perfumería
refleja lo que somos en
un momento de nuestras
vidas, es nuestra
identidad íntima,
es algo que queremos
compartir con los demás”

GAËL
MONTERO

La carrera de Gaël comenzó en la Universidad de Montpellier, donde estudió perfumería. Al principio, dos periodos de prácticas permitieron a Gaël consolidar su talento y satisfacer su naturaleza curiosa. El destino quiso que Gaël se uniera a Givaudan como ayudante del perfumista Jordi Fernández en Barcelona, una tutoría que le permitió experimentar y consolidar su comprensión de los ingredientes antes de unirse a las filas de la Escuela de Perfumería de Givaudan en París. La carrera internacional de Gaël refleja sus orígenes multinacionales franco-españoles, que le llevaron a Dubai, donde reside actualmente. Aquí se inspira en la tendencia de Oriente Medio a favorecer las fragancias amaderadas, junto con su predilección por los almizcles.

Gaël no limita su elección de ingredientes al mero olfato, sino que se deja guiar por la intuición. Es esta confianza en la emoción lo que le llevó a la perfumería, que, en su opinión, «refleja lo que somos en un momento de nuestras vidas, es nuestra identidad íntima, es algo que queremos compartir con los demás

@dalia.izem

“Creo que la práctica,
la paciencia y la
perfección conducen
a las revelaciones
más poderosas
en perfumería ”

SANTOSH
SHINDE

Fue de joven, de vacaciones en Konkan, en la costa occidental de la India, cuando Santosh se enfrentó por primera vez al delicado, dulce y empolvado olor de la gardenia. Este recuerdo olfativo, junto con las notas cálidas, especiadas y amaderadas que asocia con su ciudad natal, Bombay, son sólo algunas de las inspiraciones en las que Santosh se inspira para crear. “Cuando encarno una fragancia, descubro su espíritu y lo asocio a una sensación, un estado de ánimo y un color. El primer olor de la lluvia, cuando toca el suelo, es terroso, fresco y de un verde vibrante”. Cuando llegó el momento de crear su primer acorde, creó el jazmín con unos pocos ingredientes clásicos; fue una experiencia que describió como crear magia por primera vez.

Santosh se deleita en el proceso creativo, en interpretar los sueños de los demás y sus sentidos para crear finas fragancias en estrecha colaboración con sus clientes. Le motiva el poder que tienen las fragancias para revelar la belleza, realzar la personalidad y, en última instancia, hacer feliz a la gente.