Grooming
El interés por el cuidado personal masculino aumenta y como consecuencia crece la oferta cosmética de un sector que amplía su oferta con productos exclusivamente pensados para ellos.
Mucho ha cambiado el mundo de la cosmética desde aquellos días en los que las firmas cosméticas centraban sus lanzamientos en productos destinados al público femenino. Hoy, el sector masculino se ha convertido en nuevo foco sobre el que las grandes marcas tienen puestos sus ojos. Y es que, en solo tres años, en los últimos tres años el lanzamiento de productos específicos para el cuidado masculino se ha incrementado en un 70 por ciento.
La hidratación diaria o los productos de acabado de afeitado, son ya una rutina común en ellos. En el universo cosmético, los hombres se mueven básicamente entre dos conceptos, el grooming (aseo) y el mampering (cuidado del cuerpo); siendo el primero el que vive días de auténtico furor ante la creciente tendencia de acudir a la barbería, nuevos espacios de culto, para conseguir un mejor aspecto.