La primavera invita a escapadas donde las flores son una excusa hermosa y romántica. Son muchos los destinos donde disfrutar de espectáculos cromáticos únicos.
_
01
El valle del Jerte
España
Los más de un millón de cerezos del Valle del Jerte (Cáceres) florecen al llegar la primavera y se convierten en una imagen única que solo se puede disfrutar durante diez días, entre el 20 marzo y 10 de abril.
_
02
La Toscana
Italia
El valle de Orcia, situado al sur de Siena, es uno de los puntos al que ir para contemplar la sinfonía de tonos ocres y amarillos de los girasoles y el manto de amapolas rojas, que destacan sobre el verde de los prados.
_
03
Giverny
Francia
En esta región de la Alta Normandía se encuentra la que fuera casa de Claude Monet; lugar donde se pueden observar los nenúfares que el artista francés plasmó en sus famosos lienzos.
_
04
Grasse
Francia
Centro indiscutible de la industria de la elaboración de perfumes y fragancias, Grasse es uno de los destinos más hermosos en el sur de Francia para una escapada primaveral inolvidable.
_
05
Londres
Reino Unido
Londres siempre es una buena idea y en primavera se puede disfrutar de cerezos en flor en muchos puntos de la ciudad, como en Kew Gardens, donde incluso hay una casi réplica de un templo de Kyoto.
_
06
Edimburgo
Escocia
En primavera descubriremos preciosos cerezos en flor en varios lugares de la ciudad, como en el parque The Meadows o en los jardines Princes Street cerca del castillo de la capital escocesa.
_
07
Japón
Desde finales de marzo hasta principios de abril se produce la floración de los cerezos (hanami) en Japón, y su contemplación se ha convertido en una de las tradiciones más arraigadas del país.
_
08
Brihuega
Guadalajara
El mes de julio marca en el calendario el inicio de la cosecha de lavanda. En la región de la Alcarria, la Provenza española a solo 45 minutos de Madrid, se extienden 10.000 hectáreas de lavanda, un 10% de la producción mundial.