nº 40

The Project

Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti

El distintivo Join Life responde a un proyecto creado e implementado por Inditex para englobar las prendas fabricadas con criterios más ecológicos y sostenibles.

La etiqueta Join Life identifica los productos más responsables con el medioambiente. Aquellos que son elaboradas con las materias primas más sostenibles y mediante tecnologías de producción textil medioambientalmente excelentes. Y esa etiqueta comprende tres mensajes.

01

El primero, Care for Fiber, que hace referencia al tipo de producto con el que se ha fabricado la prenda. En este caso, se trata de materias primas como el algodón orgánico, las fibras procedentes de prendas recicladas o el tencel, un tejido que procede de la madera.

02

El segundo mensaje es Care for Planet y hace referencia a productos que han sido fabricados con energías renovables, con materiales que reducen la emisión de químicos o con pieles curtidas en tenerías que han obtenido la clasificación leather working group oro.

03

El tercer mensaje amparado con la etiqueta Join Life es Care for Water, y hace referencia a la fabricación con “tecnologías que ahorren agua”.

Join Life. The Project

Además, Join Life forma parte de un proyecto más global que también favorece que las prendas puedan ser reutilizadas, en colaboración con asociaciones sin ánimo de lucro como cáritas. Se trata de un proyecto aspiracional, de economía circular, que, por ejemplo, al margen de la procedencia de los tejidos y de sus modelos de producción, persigue recuperar las prendas después de utilizarlas.

Join Life. The Project

Siguiendo el modelo implementado por Inditex, Massimo Dutti desarrolla sus diseños más sostenibles bajo la etiqueta de Join Life desde 2017. Esta colección cumple los tres requisitos base del proyecto. Así, se etiquetan las prendas que se producen utilizando los mejores procesos y las materias primas más sostenibles para que se puedan identificar fácilmente. El estándar de etiquetado Join Life se caracteriza por buscar cualidades ambientales excelentes.

Join Life. The Project

Todos los productos Join Life han sido fabricados en proveedores clasificados A o B en las auditorías sociales que realizamos para evaluar las condiciones laborales en nuestros proveedores. Además, todas las fábricas en donde se realicen los procesos húmedos de los componentes principales del producto tienen que haber sido evaluadas por el estándar de sostenibilidad medioambiental Green to Wear y haber obtenido una clasificación A o B, o tener un plan de mejora continua con plazo ambiciosos.