Estas son las obras de arte más famosas de la historia con el amor como fuerza inspiradora.
Roy Lichtenstein
Kiss V
La obra es una muestra más del estilo de Lichtenstein, que amplía imágenes extraídas del cómic.
Rodin
El Beso
Obra que representa en su origen a Paolo y Francesca, personajes procedentes de La Divina Comedia, poema de Dante Alighieri.
Georgia O’Keeffe
Oriental Poppies
Una de las pocas mujeres asociadas a las corrientes artísticas de vanguardia de la primera mitad del siglo XX en Estados Unidos.
Frida Kahlo
Diego
on My Mind
Esta pintura refleja la forma en que Frida trata de recuperar a Diego y al mismo tiempo expresa sus sentimientos sobre su separación.
Antonio Canova
Psique
reanimada por
el beso del amor
Este altorrelieve es una de las más célebres alegorías del amor que representa la historia de Cupido y Psique de las Metamorfosis de Apuleyo.
Picasso
El beso
En esta obra, Picasso representó a una pareja que se fusionó en un beso sobre un fondo casi desnudo, enfocándose solo en sus rostros.
Toulousse Lautrec
En la cama:
el beso
Es una de las 16 pinturas que le encargó en 1892 el propietario del prostíbulo de la rue d’Ambroise.
Marc Chagall
The
Birthday
El cuadro es una maravillosa expresión del poderoso amor que el autor compartió con Bella, su mujer.
Gustav Klimt
Der Kuss
Esta obra se ha convertido en un símbolo universal del amor. La obra fue adquirida por la pinacoteca incluso antes de que Klimt la finalizara.
Manet
Pareja en
el Père Lathuille
Retrato de una pareja sentada en la terraza del café Père Lathuille con los rasgos característicos del color y la luz del autor impresionista.
Magritte
Los amantes
Una metáfora sobre la imposibilidad del encuentro entre dos amantes, que intentan besarse, pero la tela que cubre sus rostros se lo impide.