Annemarieke van Drimmelen reconocida como una de las fotógrafas internacionales de moda más influyentes, es nuestra special guest editor y comparte distintos momentos de su vida cotidiana.
YOU MAY ALSO LIKE
¿Cuándo empezaste en la industria de la moda y cómo?
Comencé como modelo y así fue como conocí la industria. Pero llevo haciendo fotografías desde que tenía 13 años. Cuando era niña, fotografiaba a mujeres que representaban en quién quería convertirme.
Ahora se trata más de expresar quién soy y la curiosidad por quiénes son otras mujeres. Me encanta conocer a través de una fotografía. Creo que fotografiar moda siempre fue un tránsito natural hacia esta búsqueda.
¿Cual es tu idea de felicidad perfecta?
La felicidad perfecta para mí consiste en sentir aprecio por el momento … no es algo que puedas forzar, sino algo que puede estar presente en las cosas más pequeñas. Pueden ser recordatorios de algo … sentir el sol en mi piel, abrazar a mi hija. Disfrutar de una comida con mi familia, estar en la naturaleza o ver el horizonte.
YOU MAY ALSO LIKE
¿Cuál es tu rasgo más distintivo?
Creo que mi habilidad para ver realmente a la persona que fotografío.
¿Cuál es tu mejor fuente de inspiración?
En una palabra … la luz. Y junto a eso, estas tantas cosas que me inspiran como muchas mujeres, el arte, los viajes, etc
YOU MAY ALSO LIKE
¿Cómo está cambiando la industria de la moda?
La moda refleja dónde está nuestra sociedad y hacia dónde se dirige, porque cambia constantemente. La gente mira hacia la industria de la moda en este momento esperando un cambio positivo que todos anhelamos en muchos niveles.
Creo que los últimos tiempos han impulsado cambios hacia un futuro más inclusivo y sostenible … todavía queda un largo camino por recorrer, pero estoy entusiasmada con este cambio. ¡Creo que hay muchas ideas nuevas que están empezando a surgir!
¿Cuál es tu prenda fetiche?
Abrigo largo
YOU MAY ALSO LIKE
¿Dónde te gustaría vivir?
En última instancia, me encantaría pasar más tiempo en la naturaleza. Mi sueño es construir algo donde el trabajo y la vida personal se conecten.
¿Cuál es tu lema en la vida?
Estar “del lado de la vida”. Es maravilloso tener metas y ver hacia dónde quieres ir, pero en última instancia, la forma de arte más importante no es siempre escucharte a ti mismo, sino también escuchar la vida.
Creo que mucha gente trabaja en contra de la vida … No estoy diciendo que yo vaya siempre a favor de la corriente, pero siempre que soy consciente de ello, trato de no luchar contra lo que se me presenta.