PARIS 48 H

Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti

PARIS 48 H
The city guide

Paris es un destino con un sinfín de propuestas culturales, artísticas y de ocio interesantes. Descubrir y compartir una nueva mirada de la ciudad es posible con una selección como la nuestra pensada tanto para aquellos que la visitan por primera vez, como para los parisinos que quieran aprender más sobre ella, o recorrerla con ojos nuevos ..

Shop

/

La agenda secreta

EMPREINTES

/

Primer concept store dedicado a la artesanía y nuevo punto cool en la ciudad. En pleno Le Marais, más de 600 metros cuadrados repartidos en 4 plantas inundadas de luz, transportan al visitante en una especie de viaje iniciático enun espacio que aúna sala de exposición, punto de venta, biblioteca y hasta un café. Joyas, piezas culinarias y de luminotecnia o pequeñas esculturas: cada objeto es una joya de artesanía. Un proyecto que surge por iniciativa de Serge Nicole, presidente del sindicato Ateliers d’Art de Francia y la escenógrafa Elizabeth Lerich.

5, Rue de Picardie, 75003
empreintes-paris.com

La agenda secreta

LA LIBRAIRIE DE LA MODE

/

En la rue des Archives de París, justo enfrente del edificio que alberga los Archivos Nacionales, está situada La Librairie de la Mode, una tienda única cuya especialidad es la prensa de moda. Poseen los números antiguos o descatalogados de numerosas publicaciones francesas e internacionales que se han publicado durante los siglos XX y XXI. Además, también se pueden encontrar los catálogos de las colecciones más recientes y pasadas, así como una seleccionada colección de libros de moda. Cita imprescindible para seguidores del planeta fashion de todas las épocas.

22, Rue Pierre Lescot, 75001

La agenda secreta

L’ARTISAN FLEURISTE

/

Paris es indudablemente foco de una tendencia que poco a poco se ha ido extendiendo, y que consiste en la proliferación de pequeños y grandes locales dedicados a una de las especies más bellas que ofrece la naturaleza: las flores. Y L’Artisan Fleuriste es uno de esos espacios conceptuales que sigue la tendencia de ofrecer flores … y algo más. Cada día de la semana esta encantadora floristería recibe las especies más frescas para crear unas composiciones originales y románticas con un toque chic, como sólo los parisinos saben hacer.

95, Rue Vieille du Temple,
75003
artisanfleuriste.fr

Taste

/

La agenda secreta

La Guinguette d’Angele

/

En La Guinguette d’Angele, una dirección especial en la capital más romántica del mundo, cuidan hasta el más pequeño de los detalles. Empezaron con un pequeño local y ahora ya disponen de dos estratégicamente ubicados, ambos dedicados a ofrecer menús saludables para toda la familia. Por un lado, un restaurante encantador en la zona de Le Marais; por el otro, un mini local, a pocos metros del Museo del Louvre que solo ofrece la opción de servicio take away. Gastronomía y bienestar en unos locales que sólo utilizan productos biológicos, de proximidad y opciones sin gluten.

2, Rue du Général Renault, 75011
laguinguettedangele.com

La agenda secreta

RESTAURANT CLOVER

/

“Clover” (trébol en inglés) es el nombre que el chef Jean-François ha escogido para su nuevo restaurante, ubicado en el corazón de Saint-Germain-des-Prés. Un lugar concebido junto a su mujer Élodie donde la cocina está abierta a una sala con armarios decorados con azulejos y copas de cristal Baccarat compradas en el famoso Marché Aux Puces y donde los platos que uno puede saborear son los grandes clásicos revisados por el chef. La bodega también ofrece interesantes etiquetas que el personal se encarga de aconsejar, para conseguir un maridaje digno de ser catado.

5, Rue Perronet, 75007
clover-paris.com

La agenda secreta

CAFÉ CLAUS

/

Inaugurado en junio de 2011 y ubicado en el distrito 1 _corazón de la ciudad_ Claus Paris es el primer local dedicado por completo a los desayunos de calidad. Hoy, cuentan ya con dos establecimientos, Claus Palais-Royal; y Claus Saint Germaine, y una pequeña tienda o Épicerie, donde encontrar una amplia selección de deliciosos productos gourmands autóctonos. La carta de este particular espacio tiene una oferta variada, saludable y apetitosa de recetas 100% caseras, con ingredientes de primerísima calidad; dulces, calientes o frías; y siempre recién hechas durante los 7 días de la semana.

14, Rue Jean-Jacques Rousseau, 75001
clausparis.com/

See

/

La agenda secreta

MUSÉE EN HERBE

/

Desde 1975, el Musée en Herbe presenta exposiciones de arte para todas las edades. El objetivo del museo es permitir que los niños tengan acceso al arte y la cultura a través de exposiciones permanentes y temporales y muchas actividades relacionadasque incluyen artistas apreciados por los adultos, como Vasarely o Dali, aquí presentados de manera lúdica para capturar la curiosidad del público más joven. Ubicado en el centro de París, en el distrito 1, el Musée en Herbe también propone visitas animadas, eventos y talleres, así como un espacio reservado a los artistas contemporáneos.

Bois Boulogne, 75116
museeenherbe.com

La agenda secreta

PLACE DES VOSGES

/

Situada en el corazón de Le Marais, es para muchos parisinos, no solo la plaza más bonita de París, sino del mundo. La Place des Vosges es la más antigua de la ciudad. Inaugurada en 1612 con la fiesta de celebración del matrimonio entre Luis XIII y Ana de Habsburgo, un hermoso jardín de tilos, decorado con algunas fuentes y una estatua ecuestre de Luis XIII ocupa su parte central. Alrededor de la plaza se alza un conjunto de 36 pabellones de ladrillo rojo construidos de forma simétrica, cuyos bajos acogen actualmente diversos restaurantes.

Place des Vosges, 75004

La agenda secreta

PALAIS DE TOKYO

/

El Palais de Tokyo ( Palacio de Tokio ) es un edificio dedicado al arte moderno y contemporáneo, ubicado en 13 avenue du Président Wilson (conocida como avenue Tokyo entre 1915 y 1948), en el distrito 16 de Paris. El ala este del edificio acoge el Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris, mientras que el ala oeste pertenece al Estado francés desde 2002. El centro de arte contemporáneo actual abrió sus puertas al público en marzo 2002 y desde entonces acoge una interesante programación de exposiciones artísticas así como seleccionados eventos del sector de la moda.

13 Avenue du Président Wilson, 75116
palaisdetokyo.com

Stay

/

La agenda secreta

HOTEL BEAUCHAMPS

/

Es uno de los hoteles más trendy de la ciudad con una ubicación privilegiada junto a la famosa y cotizada rue Faubourg Saint Honoré, en el distrito 8 de París. Este hotel de cuatro estrellas cuenta con 89 habitaciones y suites, y entre sus musts destacan las suites decoradas estilo Art Déco. Imprescindible reservar mesa en su restaurante Velvet, a cargo del reconocido chef del Bistrot d’Antoine, de Niza, y una experiencia única: abrir el minibar y elegir entre sus tapas aromáticas de agua Delo, seleccionadas según el estado de ánimo.

24, Rue de Ponthieu, 75008
hotelbeauchamps.com

La agenda secreta

INTERCONTINENTAL PARIS LE GRAND HÔTEL

/

Paris is always a good idea, decía Audrey Hepburn. Efectivamente, la capital del Sena, reconocida como corazón de Europa, es siempre el destino perfecto para vivir experiencias únicas. Como única es la experiencia de alojarse en el Intercontinental Le Grand, un hotel que alberga un edificio histórico, antiguo palacio napoleónico que cuenta con 398 habitaciones y 72 suites (todas con increíbles vistas) un jardín de invierno y el único centro de talasoterapia de París. El hotel cuenta con 2.636 metros cuadrados para reuniones y eventos donde se suelen celebrar algunos desfiles de Alta Costura. Sus empleados hacen que sus huéspedes se sientan mejor que en casa y es ineludible dejarse caer por su famoso Café de la Paix.

2, Rue Scribe,75009
ihg.com/intercontinental

La agenda secreta

HOTEL LE ROCH

/

El arte de la sencillez en lugar de un despliegue de ostentación, esa es su concepción del lujo. Alrededor de esta idea ha sido concebido Le Roch Hotel & Spa, un hotel boutique de 37 habitaciones con el espíritu de un hogar y una atención exquisita. Su diseño es obra de la decoradora parisina, Sarah Lavoine, que ha sabido imprimir su estilo personal en el que la mezcla es la clave con predominio de sus “favoritos” como el color negro, las antigüedades, las piezas de diseño propio y la fotografía de nombres consagrados.

28 Rue Saint-Roch, 75001
leroch-hotel.com