Cotton house hotel

Cotton house hotel

(Barcelona)

El Cotton House Hotel se alza imponente en la antigua sede de la “Fundación Textil Algodonera”, un emblemático edificio del siglo XIX de estilo ochocentista neoclásico que es todo un referente en la ciudad de Barcelona.

Glasgow
Glasgow
Glasgow
Glasgow

Barcelona – Cotton house hotel

Mandado construir por una familia de la alta burguesía catalana en pleno auge de la industria textil, el edificio fue vendido a mediados del siglo XX al Gremio de Algodoneros que estableció en él su sede social con el objetivo de albergar en su interior el mayor número posible de organismos y servicios algodoneros: la idea era crear una auténtica Casa del Algodón.
Finalmente, y a iniciativa de un grupo de promotores hoteleros de Barcelona, el edificio comenzó un intenso proceso de reforma que acaba de culminar en enero de 2015 dando lugar al precioso Cotton House Hotel. El proyecto de restauración ha puesto un cuidado extremo en mantener y recuperar todos los elementos originales del edificio. El aclamado interiorista Lázaro Rosa-Violán ha sido el responsable de decorar todas las estancias del hotel, reflejando un estilo contemporáneo y sofisticado que a la vez incorpora todas las funcionalidades necesarias para garantizar un servicio y comodidad al nivel del lujo que esperan sus clientes.

hotelcottonhouse.com