Ahora que pasar cinco minutos en Instagram ya es tiempo suficiente para saber cómo el resto del mundo está usando su tiempo en casa para perfeccionar sus habilidades culinarias dignas de estrella Michelín, releer el La Divina Comedia de Dante, exprimir el ingenio al máximo o emprender retos, resulta refrescante compartir con algunos de nuestros “embajadores” más apreciados, los instantes más comunes de su vida cotidiana o sus sueños más inmediatos.
01
¿Cuál es tu nueva rutina diaria?
Bueno, no me quedo con una rutina, trato de cambiarla todos los días. Lo que realmente hago es levantarme temprano y no acostarme demasiado tarde, y también hacer ejercicio por la mañana 5 veces a la semana. Eso es lo que trato de hacer entre yoga, cardio y estiramiento.
02
Fuera de la cama, pero ningún sitio a dónde ir… ¿Cómo te vestirías para sentirte cómodo, pero con un look fantástico?
Intento usar pantalones chinos muy cómodos o pantalones deportivos cuando estoy en casa. Yo vivo debajo de mi padre; él vive en el ático del edificio. Mientras estoy en casa trato de ir con tejanos, jerséis de cachemir y camisetas, y como, almuerzo todos los días con mi padre, trato de vestirme un poco. Es agradable cambiarse la ropa para almorzar o cenar y, por supuesto, darse una ducha.
03
¿Cómo pasas el tiempo en casa? Cuál es tu mejor plan de confinamiento.
Como dije antes, trato de hacer ejercicio todos los días. Estamos aquí con mis hermanas y mi padre, todos vivimos en el mismo edificio, por lo que cada día un miembro de la familia cocina una receta. Ayer comimos frijoles y bacalao, por ejemplo, cocinamos albóndigas, lentejas, etc. Tenemos un restaurante familiar abajo, así que saben lo que hacen mejor que yo. Todavía no soy tan buen cocinero. Intento caminar incluso si estoy en casa, camino mientras hablo por teléfono y mantengo mi mente alejada, no me acuesto en la cama con el ordenador o el teléfono durante todo el día, y eso me ayuda.
04
¿Qué hay en tu mesita de noche?
Libros, mayoritariamente.
05
¿Cuál es tu vista favorita desde tu ventana?
Donde estoy sentado ahora mismo en mi pequeña habitación, veo mi pueblo natal Tossa de Mar, veo un pequeño río y la montaña. Hoy, un cielo azul, así que es una vista hermosa. Pero también echo de menos la vista desde mi salón, en Londres. Aunque no sé cuándo podré volver a Londres, así que ya veremos.
06
En estos días en casa echas de menos más…
Echo de menos caminar afuera, bajo la lluvia en Londres, donde llueve mucho, eso lo extraño mucho. Extraño conducir mi automóvil, jugar al golf, ir a trabajar, viajar, ver a mis amigos. Extraño tocar a las personas, y no solo tocar sino tener contacto visual real y no solo por teléfono. Extraño mi casa en Londres. Normalmente no apreciamos la libertad que tenemos, ahora la apreciamos más. Necesitamos estar agradecidos por lo que tenemos, hay personas en peores condiciones, lo que me hace pensar mucho en lo agradecido que debo estar en la posición en la que estoy. Con mi familia, en un bonito apartamento y con comida en la nevera. Hay personas en situaciones difíciles y empeorará aún más. Así que, no puedo quejarme.
07
¿Un libro que siempre quisiste leer y que ahora (por fin) estás leyendo?
No sé si eso les sucede a muchas personas, a mí me resulta difícil concentrarme y leer novelas. He estado leyendo pequeños poemas de Lorca, de su libro Poeta en Nueva York. Leo las noticias y más cosas para las que habitualmente no tengo tiempo en mi ordenador; aunque trato de no leer todas las mañanas ya que estamos teniendo demasiada información.
08
¿Una película que siempre quisiste ver y que ahora (por fin) estás viendo?
¡Acabo de comenzar la serie de televisión La Casa de Papel, que todos ya han visto, menos yo!
09
¿Qué es lo primero que harás después del confinamiento?
Cogeré mi coche BMW, conduciré hasta la siguiente ciudad y almorzaré con un muy buen amigo mío, me quedaré al sol e iré a la costa, caminaré por la playa, pasearé a mi perro durante más de diez minutos. Intentaré encontrarme con amigos que quiero ver y no solo hablar por teléfono, jugaré golf; hay tantas cosas que me gustaría hacer, aunque parece que tardaremos todavía un poco en poder hacer todo eso.
10
Comparte con nosotros tu pensamiento favorito para estos días en casa.
Creo que ya hice mucho, estoy agradecido por mi posición y aprecio lo que tengo, sobre todo no puedo quejarme.