Prix Versailles

Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti

Premio internacional Prix Versailles
(UNESCO)

Massimo Dutti Flagship Store
– Masaryk – Ciudad de México –

El estudio mexicano Sordo Madaleno Arquitectos obtiene el premio internacional Prix Versailles de la UNESCO, por la tienda insignia de Massimo Dutti, en la Ciudad de México.

Construída en la Avenida Masaryk, la calle con la oferta de lujo más importante del país, la flagship store de Massimo Dutti ha sido galardonada por su diseño exterior en la categoría de tiendas dentro de la región de América del Norte.

El ritmo de módulos rectangulares es una trama ortogonal de estructura metálica, mientras que la textura de la fachada es una celosía inspirada en la reinterpretación de las tradicionales rejas de herrería de Polanco. Ésta genera una serie de nichos rectangulares que se repiten aleatoriamente dentro de esta malla ortogonal.

detalla el informe del proyecto

mexico
mexico
mexico
mexico
mexico
mexico
mexico
mexico
mexico
mexico
mexico

Inaugurada en abril de 2016, la tienda es un epitome del vanguardismo ligado a la esencia y a la progresión que la marca lleva experimentando en la última década. La flagship store de Massimo Dutti acoge en sus más de 1.000 m2 de superficie las colecciones de Women, Men y Personal Tailoring, así como los distintos eventos culturales y de moda que la marca organiza en la ciudad.

– Fotos por Jaime Navarro, cortesía Sordo Madaleno Arquitectos –