nº52

Special Collaboration. Abe The Ape

Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti

Massimo Dutti apuesta nuevamente por el arte a través de la colaboración con Abe the Ape, un artista que ha creado una sudadera de edición limitada. Una pieza inspirada en el arte de viajar y en el deleite de compartir los viajes como experiencias de descubrimiento.

¿Te diste a conocer ilustrando piezas de cerámica, aunque tu formación es de moda? Vuelves a tus orígenes?

Jamás me he ido. Soy diseñador e ilustrador. La cerámica simplemente es un soporte más que por cosas del destino apareció en mi camino. Cualquier formato es propicio para estampar mis diseños, ya sea este cerámico o textil. Lo de la cerámica fue una cuestión de querer darme a conocer y de logística. Cuando eres pequeño, el sector textil es un campo muy difícil.

¿Cuáles han sido tus referentes y tus mayores fuentes de inspiración?

El cine en general y la animación en particular. Sobre todo, el cine clásico de la Edad Dorada de Hollywood de la década de los 30 y 40 y la animación americana del período Mid-Century. También la ilustración de moda, gente como René Gruau o Kenneth Paul Block.

¿Cuál fue el proyecto que recuerdas con más cariño?

Recuerdo uno en especial, la portada de un disco de Antología de la Zarzuela. Me hacía gracia modernizar algo aparentemente tan pasado de moda como nuestro género lírico. Además, me dieron total libertad y creo que quedó estupendo. Cuando te dejan hacer lo que quieres se nota, las ganas, la ilusión y el cariño que pones en el proyecto pienso que se ve reflejado en el resultado final. También los proyectos realizados para grandes marcas como Massimo Dutti, por lo que supone en visibilidad y prestigio y por el subidón que te produce ver que empresas a las que admiras quieren que colabores con ellos.


Vivimos tiempos en los que viajar ya no se basa tanto en la experiencia como en la de enseñar esa experiencia a través de tus redes.

¿En qué te has inspirado al plantear tu colaboración con la colección B&G de Massimo Dutti?

En el viaje y en el placer del mismo como antes se entendía. Vivimos tiempos en los que viajar ya no se basa tanto en la experiencia como en la de enseñar esa experiencia a través de tus redes. La gente se ha olvidado un poco de disfrutar el momento. No quieren estar, quieren mostrar. He vuelto a los orígenes, a aquellas etiquetas de gráficas maravillosas que portaba el viajero en su equipaje.

¿Algún proyecto creativo para 2020 que nos puedas adelantar?

Como freelance, no puedo decir nada, pero tengo algún proyecto que me ilusiona bastante. En cuanto a mi pequeña empresa, ABE THE APE, estoy desarrollando un montón de cosas nuevas, casi todo cerámica, pero hay una cosa que me tiene loco de contento: mis primeras piezas de mobiliario.

@betheapedeco

SHOP IT