Massimo Dutti incorpora toques artísticos y artesanales al diseño de sus nuevas tiendas conceptuales de Zúrich, Bruselas, Londres, Viena y París. Estos interiores rediseñados representan la evolución natural de la marca hacia un concepto de tienda más sofisticado.
Mediante el uso de materiales artesanales, técnicas de artesanía, mobiliario y un cambio hacia formas más orgánicas y colores neutros y naturales, las tiendas desprenden ahora una sensación de pureza que realza la imagen actualizada de la marca. Esta nueva imagen combina a la perfección todos los elementos para mostrar la historia inherente a Massimo Dutti, parte integrante del ADN de la marca.
MASSIMO DUTTI
THE INTENT OF THINGS
VIENNA
MARIT WOLTERS
Para el proyecto Art Tour. The Intent of Things, en Viena, Marit Wolters ha sido la artista seleccionada para exponer su obra “Grete’s Legacy”. Marit Wolters es una escultora alemana que vive y trabaja en Viena. Su obra explora la relación entre naturaleza y arquitectura y los diversos aspectos de su intersección. Los materiales individuales, la exploración de sus propiedades, las historias materiales locales y el tema del reciclaje en las obras de arte suelen desempeñar un papel central en sus instalaciones.
MASSIMO DUTTI
THE INTENT OF THINGS
VIENNA
Emmanuelle Indekeu, comisaria de arte del Art Tour Project de Massimo Dutti, ha forjado con su comisariado un vínculo significativo entre las nuevas tiendas y los artistas. El leit motiv del proyecto The Intent of Things es la ratificación de que el arte no puede existir sin intención: un significado subyacente detrás de todo. El trabajo del artista consiste en hacer florecer este significado, ya sea encontrando el propósito oculto de los objetos existentes o prestando atención a cosas que a menudo se pasan por alto. La intención del artista puede ser transformar, la del objeto existir o la del espectador descubrir.
MASSIMO DUTTI
THE INTENT OF THINGS
VIENNA
ABOUT THE ARTWORK
La obra de Marit Wolters explora la relación entre naturaleza y arquitectura y los diversos aspectos de su intersección. Los materiales individuales, la exploración de sus propiedades, las historias materiales locales y el tema del reciclaje en las obras de arte suelen desempeñar un papel central en sus instalaciones. El proyecto “Grete’s Legacy” incluye una serie de varias docenas de objetos únicos de hormigón celular creados a partir de materiales locales recogidos en los terrenos de la Villa Tugendhat, una villa diseñada por Mies Van der Rohe para Grete and Fritz Tugendhat. Al igual que el espacio de la villa, el hormigón poroso está impregnado de aire. La mezcla de interior y exterior es también una característica dominante del diseño de Van der Rohe.
Las piezas de Marit Wolters giran en torno a la presencia: construcciones frágiles y efímeras, intersticios de escultura, arquitectura y paisaje que dialogan constantemente con el lugar que ocupan. Su obra combina la experimentación in situ y la exploración de lo abstracto. Una de las facetas de su trabajo es el enfoque procesual y la lectura del lugar de exposición. Las piezas, en su autonomía y soberanía, funcionan como un intermediario que posibilita el diálogo entre la sala de exposiciones y el espectador. Son, en muchos aspectos, una prolongación, una extensión y un continuum de los materiales y la historia que constituyen el espacio, pero encarnados en forma sensual.