Top Art 2018

Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti

FOTOGRAFÍA: JOAQUIN CORTÉS/ROMÁN LORES
Archivo Museo Reina Sofia

Top Art 2018

Estas son las exposiciones imprescindibles en la agenda de este año para cualquier amante del arte, el diseño y la cultura.

Top Art 2018 | Paper Massimo Dutti

Londres
Monochrome

Un repaso de la historia de la pintura en blanco y negro desde la Edad Media hasta el siglo XXI, con una selección de obras de artistas como Picasso, Richter o Rembrandt.

National Gallery
.
Hasta el 28 de febrero

Barcelona
Total Records

Un recorrido por el siglo XXI a partir de las portadas de vinilos más icónicas de la época en las que músicos y fotógrafos destacados se juntaron para crear imágenes que han quedado inscritas en nuestra memoria colectiva.

Foto Colectania
.
Hasta el 11 de marzo

París
César

Un centenar de obras de César Baldaccini, muchas de las cuales están consideradas como iconos de la escultura moderna, que invitan a una reflexión sobre el consumismo de nuestra sociedad.

Centre Pompidou
.
Hasta el 26 de marzo

Madrid
Soledad Lorenzo. Cuestiones Personales.

392 obras de la colección de Soledad Lorenzo, galerista de referencia en el mundo del arte contemporáneo. Un conjunto de piezas que pretende mostrar los rasgos personales de los artistas reflejados en sus obras.

Museo Reina Sofía
.
Hasta el 5 de marzo

Milan
Frida. Oltre il mito.

Más de 100 pinturas, dibujos y fotografías de Frida Kahlo acompañadas de varios eventos y conferencias que complementan su obra para ofrecer una visión más profunda e íntegra de la artista.

Mudec
.
Del 1 de febrero al 3 de junio

Miami
Dara Friedman. Perfect Stranger

La presentación más grande hasta la fecha de las producciones audiovisuales de Dara Friedman, caracterizadas por la precisión de todos y cada uno de los detalles y por el enfoque descaradamente sensual y emotivo.

PAMM (Pérez Art Museum Miami)
.
Hasta el 4 de marzo

Los Ángeles
Anna Maria Maiolino

El MOCA presenta la primera gran retrospectiva en Estados unidos de Anna Maria Maiolino (1942), artista italo-brasileña multidisciplinaria cuya obra está desarrollada a través de prácticas artísticas manuales y un carácter poético.

MOCA (Museum of Contemporary Art)
.
Hasta el 22 de enero

New York
Thinking Machines: Art and Design in the Computer Age

Una exposición que revela cómo artistas de diferentes ámbitos implementaron las nuevas técnicas informáticas en las décadas entre los 50 y los 80 para reformar la creación artística, el pensamiento y las conexiones sociales.

MoMA
.
Hasta el 8 de abril