nº45

Dubai. The Guide

Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti

Algunos hablan de megalomanía urbanística para definir el horizonte de una ciudad que parece salida de una película de ciencia ficción futurista y reporta muchos beneficios a los emiratíes. Dubái, capital de uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, se ha convertido en destino favorito de un turismo que vive y disfruta del lujo sin complejos.

#TO STAY

Burj Al Arab hotel

El Burj Al Arab está considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo. Desde su construcción ha sido catalogado como el mejor hotel del planeta por muchos expertos hoteleros. Su estructura con forma de vela hace que sea uno de los edificios más fotografiados del mundo. Para poder visitar el hotel y admirar sus fuentes, sus tiendas y su impresionante lobby (el lobby más alto del mundo con más de 200 metros de altura) es necesario hacer una reserva en alguno de sus restaurantes o bares.

Jumeirah
Phone: +971 4 301 7777
www.jumeirah.com/burj-al-arab/‎

Atlantis The Palm

Inaugurado en septiembre de 2008, el Atlantis The Palm abarca 46 hectáreas, 17 de ellas destinadas únicamente al parque acuático. El hotel también ofrece emocionantes atracciones marinas y de entretenimiento que puede disfrutar toda la familia, y una colección de más de 23 restaurantes, bares y salones que sirven más de 28 tipos de gastronomía diferentes. Atlantis lo tiene todo cubierto, desde opciones para toda la familia hasta experiencias de alta cocina. Uno de los más famosos es el Ossiano Underwater Restaurant, la experiencia gastronómica más lujosa del Atlantis.

Crescent Rd
Phone: +971 4 426 2000
www.atlantisthepalm.com

Armani Hotel Dubai

El hotel del famoso diseñador italiano, Giorgio Armani, abrió sus puertas en 2010 en la torre más alta del mundo, de Dubai Burj Khalifa. Ocupa los primeros 39 pisos del rascacielos y estéticamente sigue la línea que caracteriza las colecciones del diseñador: minimalismo, tonos neutros y materias nobles, especialmente madera. Las mejores habitaciones ofrecen excelentes vistas a la Fuente de Dubai.

Sheikh Zayed Rd
Phone: +971 4 888 3888
www.armanihoteldubai.com

One & Only The Palm

One&Only The Palm es un oasis frente al mar rodeado del exuberante paisaje de la península privada de la media luna Palm. Rodeado de playas de arena y con jardines inmaculados, fuentes y burbujeantes piscinas, este íntimo resort boutique le ofrece vistas privilegiadas del magnífico perfil de la nueva Dubai. Los huéspedes podrán alojarse en un entorno residencial, que ofrece una mezcla de arquitectura morisca y andaluza con exquisitos interiores estilo árabe. Ideal para viajar en familia. Chic y refinado, One&Only The Palm ofrece un sofisticado aire de elegancia isleña al vertiginoso ritmo de Dubai.

Palm Dubai
Phone: 971 4 440 1010
www.thepalm.oneandonlyresorts.com

Fairmont The Palm

Fairmont The Palm es un idílico complejo de cinco estrellas situado en la emblemática, isla Palm Jumeirah. En el interior, la arquitectura contemporánea constituye el telón de fondo donde se exhiben toques árabes auténticos y elegancia sofisticada. Afuera, siente la atracción del sol, el surf y la arena de una playa privada, además de estar rodeado por la vista de la marina de Dubai y el golfo Pérsico. El hotel dispone también de un exclusivo spa holístico que invita descubrir diferentes opciones de bienestar, todas inspiradas en las filosofías ancestrales y la esencia de la arena y el mar que rodean Dubai.

Palm Jumeirah
Phone: 971 4 457 3388
www.fairmont.mx/palm-dubai/

Al Maha Resort

Situado a cuarenta y cinco minutos de Dubai, el Al Maha es un exclusivo resort construido en una reserva en pleno desierto. Un oasis de lujo que ofrece un menú de actividades que permiten descubrir todos los aspectos de la vida en el desierto: safari por las dunas, excursiones a caballo o a lomo de un camello, cetrería, cenas durante la puesta de sol, etc. Cada una de sus suites de estilo beduino tiene su propia piscina privada y servicio de tres mayordomos por huésped. Al Maha cuenta con un restaurante que ofrece recetas elaboradas con ingredientes de primera.

Dubai Desert Conservation Reserve
Phone: 971 4 832 9900
www.al-maha.com

#TO SEE

Palm Islands

Es el conjunto formado por tres islas artificiales sobre las cuales se han construido diferentes infraestructuras de tipo comercial y residencial, y que se han convertido en destinos turísticos. Los nombres de las islas son Jumeirah, Jebel Ali y Deira. Para la construcción de Las Palm Jumeirah y Palm Jebel Ali se utilizaron 100 millones de m³ de roca y arena. La Palm Deira cuenta con un volumen de arena y roca diez veces mayor que el de Jumeirah y Jebel Ali. Todas las islas cuentan con grandes zonas residenciales, restaurantes, parques temáticos, zonas de entretenimiento, centros comerciales y hoteles de lujo.

Heritage House

La Heritage House es una casa histórica y tradicional que refleja el pasado de Dubai. El edificio data de finales del siglo XIX. En 1910 la propiedad fue adquirida por Sheikh Ahmed bin Dalmouk, el comerciante de perlas más famoso de la región. Ya en su propiedad, la casa pasó de tener dos habitaciones a convertirse en una mansión de 950 metros cuadrados. Según pasaron los años esta casa fue pasando de unas manos a otras hasta que, en 1994, el gobierno de Dubai la adquirió para restaurarla y dedicarla a fines turísticos y culturales.

Al-Ahmadiya Street

Madinat Jumeirah

Es un complejo de edificios, bares, restaurantes y tiendas situado cerca del Burj Al Arab, y construido al más puro estilo tradicional árabe. Enclavada junto al golfo Pérsico y con el privilegio de tener playa privada propia, es una auténtica ciudad árabe en miniatura dentro de Dubai. Cuenta con tres magníficos hoteles, un grupo de casas de verano tradicionales en Jumeirah Dar Al Masyaf y siete esplendorosas casas en Jumeirah Malakiya Villas. Además, hay más de 50 restaurantes distintos y locales nocturnos. Cuenta con una red fluvial de cinco kilómetros de largo con su propia flota de embarcaciones tradicionales que permite recorrer toda la zona en una de estas embarcaciones y, de paso, hacer una parada junto al zoco particular de Madinat Jumeirah.

Burj Khalifa (Burj Dubai)

El Burj Khalifa (Torre Califa) es el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros. En la construcción del edificio han participado más de 12.000 personas de 30 países. Dentro del Burj Khalifa se encuentra el primer hotel de la marca Armani (en las primeras 39 plantas), 700 apartamentos privados de lujo (plantas de la 45 a la 108), un mirador (planta 123), un observatorio (planta 124) y oficinas (resto de las plantas hasta la planta 156)… Para el interiorismo se contrató a la célebre diseñadora Nada Andric quien combinó el uso de vidrio, acero inoxidable, piedras pulidas, paredes de estuco, texturas artesanales y pisos de roca, inspirándose en la cultura local de Dubai.

Emaar Boulevard 1
www.burjkhalifa.ae

Dubai Creek

Dubai Creek es una ría natural de aproximadamente 10km que separa Dubai en Deira y Bur Dubai, los dos barrios históricos de la ciudad. A principios del siglo XX Dubai Creek era el puerto más importante de la región, a él llegaban centenares de barcos que comerciaban con India y África. Los dhows (barcos tradicionales árabes) han estado muy unidos a la historia de la ciudad. Para cruzar de un lado a otro existen dos puentes, un túnel y pequeñas embarcaciones que organizan travesías y cenas a bordo. Actualmente es una de las mejores zonas de la ciudad para pasear. Las partes más animadas por las que poder dar una vuelta son Deira Creek y Heritage Village.

Al Bastakiya

El barrio histórico de Al Bastakiya es lo que queda de la antigua Dubai de pescadores, comerciantes y cazadores de perlas. Su nombre significa “ciudad iraní” y es nombrada así porqué ésta es la región desde donde emigraron muchos de sus residentes. Gran parte de sus construcciones fueron levantadas en el año 1890 pero fueron restauradas en 2005 cuándo el gobierno quiso que Al Bastakiya fuera un punto de referencia a nivel artístico y cultural de la ciudad. Aunque estas construcciones son bastante nuevas, fueron reconstruidas lo más fieles posibles a la arquitectura original. La mayoría de sus edificios son centros culturales, galerías de arte o pequeños cafés con un encanto excepcional.

#TO TASTE

Atmosphere

Restaurante de alta cocina ubicado en la planta 122 del Burj Khalifa, la torre más alta del mundo. El propio restaurante ostenta el Récord Guinness del Mundo como el restaurante con una ubicación más elevada. El reconocido chef Jitin Joshi elabora un menú de alta cocina a base de foie, ostras y solomillo de wagyu. Un plan muy recomendable es visitar Atmosphere para saborear un té acompañado por unos panecillos redondos conocidos como “scones”, o alguno de sus quiches de setas, mientras se disfruta del increíble skyline de la ciudad.

122nd Floor, Burj Khalifa, Downtown Dubai
Phone: +971 4 888 3828/‎

Al Mahara

Restaurante submarino ubicado en el edificio Burj Al Arab para degustar un exquisito almuerzo o cena rodeados por un autentico ambiente marino, con tiburones, corales y otras especies. Su cocina está a cargo del aclamado chef británico Nathan Outlaw, especialista en marisco y galardonado con dos estrellas Michelín, que ha revitalizado el restaurante con su estilo único a la hora de elaborar los platos más exquisitos con productos de procedencia inglesa, escocesa e irlandesa, principalmente, aunque también local. Entre sus especialidades destacan platos como el rodaballo ahumado con cítricos, albahaca aromática, anchoa salada y almendras o el risotto de bogavante.
Imprescindible.

Jumeirah
Phone: 971 4 301 7777
burjalarab.com/al-mahara/

Eauzone

Sofisticado restaurante de fusión ubicado en el resort One & Only Royal Mirage. Numerosos chefs de renombre mundial preparan platos tradicionales del Mediterráneo, Marruecos y Oriente Medio, con carnes asadas y suculentas delicias del mar servidas junto a la playa para disfrutar del aire libre. El ambiente es informal durante el día y elegante después del atardecer. Una vez que cae la noche, se convierte en un espacio intimista y refinado que ofrece una interesante oferta de platos de cocina moderna con un toque asiático.

Al Sufouh Rd,Jumeirah Rd, Arabia Courts, Opp Media City
Phone: 971 4 399 9999
www.oneandonlyresorts.com

Pier Chic

Un original restaurante frente Al Qsar, en el corazón de Madinat Jumeirah, justo frente al Mar Arábigo. Pierchic es uno de los restaurantes más románticos de Dubái, ideal para aquellos que buscan un momento de intimidad. Se accede a través de un paseo de apenas 5 minutos a lo largo de un muelle de madera que conduce a un bar y un restaurante que se han convertido en uno de los puntos culinarios más singulares de Dubai. Su especialidad: cocina mediterránea y del mar con platos de pescado combinados con ingredientes como la trufa o las almendras. Nuestra recomendación: el menú degustación.

Madinat Jumeirah
Phone: 971 4 366 6730
jumeirah.com/pierchic/

Nobu

Un restaurante más con el sello de Nobuyuki Matsuhisa, uno de los chefs de cocina japonesa más importantes del mundo. Mundialmente conocido como Nobu, sus restaurantes destacan por infundir en el estilo tradicional japonés innovadoras influencias sudamericanas y un estilo contemporáneo. Su imperio alcanza ya trece restaurantes repartidos por todo el mundo. El Nobu de Dubai se encuentra en el hotel Atlantis The Palm y ofrece una experiencia gastronómica exquisita en un espacio increíblemente atractivo. Entre sus especialidades: Saikyo Miso al estilo del Nobu; un delicioso ceviche de langosta y quinoa o un bacalao negro de primera calidad espolvoreado con miso dulce antes de ser horneado hasta la perfección.

The Crescent – Atlantis The Palm Dubai
Phone: 971 4 426 2626
www.noburestaurants.com/dubai

#TO SHOP

Massimo Dutti

La marca relanza su emblemático flagship store en Dubai, en Mall of the Emirates, presentando por primera vez su nueva propuesta de diseño de interiores en los casi 1.000 m2 de la tienda en una sola planta. Massimo Dutti ofrecerá las colecciones Women Men así como su prestigioso y reconocido servicio personal de sastrería, Personal Tailoring. Un nuevo concepto de tienda donde todos los detalles se alinean para consolidar la identidad y el lifestyle de la marca, trasmitiendo sobretodo calidad, un valor inherente a todas sus colecciones.

Mall of Emirates
Sheikh Zayed Rd – Dubai
www.massimodutti.com

Zoco Madinat Jumeirah

El Zoco Madinat Jumeirah es un atractivo complejo comercial con aspecto de un zoco tradicional. Ambiente cosmopolita y muy concurrido que resulta muy atractivo tanto para los turistas como para los ciudadanos locales. El zoco cuenta con más de 70 tiendas entre las que se pueden encontrar numerosos recuerdos de la ciudad además de diferentes bares y restaurantes que resultan especialmente agradables durante la noche.

Jumeirah Beach Road

Harvey Nichols

En febrero de 2006, Harvey Nichols Dubai abrió sus puertas. La mayor tienda Harvey Nichols está ubicada en el centro comercial Mall of the Emirates y ofrece toda clase de productos gourmet, belleza y hogar, además de un restaurante, Almaz by Momo, en la planta superior que ya se ha convertido en visita obligada a los que visiten la ciudad. El Almaz by Momo es un restaurante de comida norteafricana con especialidades a base de legumbres y unos postres deliciosos. El restaurante ofrece, además, unas espectaculares vistas sobre la ciudad.

Mall of the Emirates
Phone: 971 4 409 8888
www.harveynichols.com

Bloomingdale’s Dubai

Estos lujosos grandes almacenes son parada obligatoria en el Dubai Mall, con sus dos tiendas donde se puede encontrar las mejores marcas de moda y artículos para el hogar. Con más de 13.564 metros cuadrados ocupados por los nombres más deseados de la moda, ofrecen incluso servicios de compras personalizados, como por ejemplo salones de belleza para hombres y mujeres. Cuenta con varios locales donde degustar exquisitos platos internacionales y autóctonos como el Forty Carrots o Magnolia Bakery, la pastelería de cupcakes más famosa del mundo, con sede principal en Nueva York.

Financial Center Rd – Dubai
Phone: 971 4 350 5333
www.bloomingdales.com

Galerias Lafayette

Galerías Lafayette, los grandes almacenes franceses, tiene también su establecimiento dentro de las tiendas del Dubai Mall, con oferta de primeras marcas en moda, hogar y belleza. El Dubai Mall se caracteriza por su gigantesco tamaño y su revolucionario diseño dentro del megaproyecto urbanístico Burj Dubai. El centro comercial tiene alrededor de un millón de kilómetros cuadrados de superficie comercial. Cuenta con 1.200 tiendas, 14.000 plazas de aparcamiento y 120 establecimientos de restauración. Entre otros atractivos, el complejo cuenta con una avenida de la moda, dedicada a la alta costura que es donde se encuentra el centro comercial francés más conocido.

The Dubai Mall – Level 2, Galeries Lafayette – Dubai
Phone: 971 4 339 9933
galerieslafayettedubai.com

Zoco de especias de Deira

Lugar típico para conocer, recorrer y comprar, como todos los mercados de especias que huelen a incienso y canela; y s epuede comprar prácticamente cualquier souvenir. The Spice Souk es conocido como el mayor mercado de especias del mundo y ofrece una infinidad de especias, hierbas y productos de la medicina tradicional. Si se desea comprar algo y como ocurre en la mayoría de zocos, la norma es regatear, incluso en las tiendas es buena idea preguntar por “el mejor precio”, sobre todo si paga en metálico, que es la forma de pago más común.

26 – 34th St – Dubai