El proyecto ArtInProgress de Massimo Dutti se creó con la misión de promover la creatividad de artistas locales de todo el mundo.
Su última colaboración ha sido con la artista Ana Lima Netto que ha expuesto su obra en la terraza de la flagship store en Lisboa.
ART IN PROGRESS
Ana Lima Netto
Lisbon
ANA LIMA NETTO
Nacida en Lisboa en 1960, se licenció en Arquitectura por la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa (ESBAL) en 1985. Ha sido becaria del Instituto de Arte Contemporáneo y del Instituto Camões. Además, es embajadora de Canson en Portugal desde 2013. Es profesora de arte contemporáneo en la Sociedad Nacional de Bellas Artes (SNBA) desde 2015 y forma parte de su consejo desde 2017. Sus contribuciones se extienden a comisariar y hablar en exposiciones de arte para artistas emergentes en la SNBA y varias galerías, a partir de 2020.
“NUEVAS
GRAMÁTICAS
VISUALES
QUE APELAN
A LOS
ARQUETIPOS
DEL
INCONSCIENTE
HUMANO.”
ART IN PROGRESS
Ana Lima Netto
Lisbon
Su obra reflexiona sobre el sentido de la vida y su trascendencia. Es una expresión de su reflexión sobre la multiplicidad de acontecimientos que experimenta en el espacio temporal que habita, dominado por ciclos, polaridades y ritmos. En la construcción de su proceso creativo, a Ana Lima Netto le interesa la lectura de textos filosóficos de la Antigüedad Clásica, que tratan de los objetivos, relaciones y tensiones inherentes a la naturaleza humana, y que están depositados en el inconsciente de cada uno de nosotros, así como en los cimientos de todas las culturas, desde Occidente hasta Oriente.
ART IN PROGRESS
Ana Lima Netto
Lisbon
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Visualmente, la obra de Ana Lima Netto es una construcción de dibujos que se desarrollan en el espacio bidimensional y tridimensional a través de diferentes soportes, medios y disciplinas (dibujo, escultura e instalación) donde la línea es el elemento común definitorio de todo lo visible e invisible, en sus múltiples dimensiones. Para enfatizar el tema, en la materialización de sus piezas, utiliza materiales transparentes brillantes, generalmente de obra o de realidades cotidianas, de los que se apropia y deconstruye, descontextualizando y subvirtiendo su uso original, creando así nuevas gramáticas visuales que apelan a los arquetipos del inconsciente humano.