Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti

Con G de grooming

Lo del agua, jabón y nada más, se acabó… También para ellos. El interés por el cuidado personal masculino sube como la espuma y como consecuencia la propuesta cosmética de un sector que amplía su oferta con productos 100% unisex.

Hace treinta años, los únicos aliados para el cuidado personal masculino eran el jabón y la loción para después del afeitado. Entonces, las firmas cosméticas limitaban sus propuestas al neceser femenino. Hoy la situación ha cambiado radicalmente porque los hombres no sólo son destinatarios de líneas específicas sino que casi han igualado en ventas a los productos destinados al público femenino. El dato: solamente en los últimos tres años el lanzamiento de productos específicos para el cuidado masculino se ha incrementado en un 70 por ciento.

En el universo cosmético, los hombres se mueven básicamente entre dos conceptos, el grooming (aseo) y el mampering (cuidado del cuerpo), ampliando al uso de protectores solares, la práctica de ejercicio físico y un creciente interés por la moda.

EN SU “CAZA COSMÉTICA” EL HOMBRE BUSCA PRODUCTOS DE APLICACIÓN RÁPIDA Y DE TEXTURAS FLUIDAS Y LIGERAS, QUE NO DEJEN RASTRO GRASO SOBRE LA PIEL, Y CON FRAGANCIAS FRESCAS Y DISCRETAS.

La forma de comprar también es diferente: 8 de cada 10 hombres eligen ellos mismos lo que quieren. Además, no les gusta preguntar y por eso internet es su mejor aliado en la investigación y búsqueda de tratamientos. De hecho, la cosmética 2.0 tiene una especial cuota de popularidad, especialmente en las apps centradas en el afeitado y el grooming de la barba.

top 10 del

grooming masculino