Entre los diferentes proyectos que Oriol Elcacho ha emprendido en su nueva etapa personal y profesional está la creación de “Traca i Mocador”, un revolucionario tinto que reúne la mejor tradición de la DO Montsant.
Una iniciativa de dos amigos que disfrutan con algo que les apasiona y cuyo resultado ha dado como fruto un vino tinto joven, fresco y con una personalidad muy marcada.
Todo empezó una calurosa tarde del verano cuando Josep Borràs, amigo de la infancia de Oriol, y cuya familia posee la finca Mas de les Vinyes, le propuso la idea de emprender un proyecto vitivinícola juntos.
La familia de Josep tenía una larga tradición como productores vitivinícolas, ya que el abuelo Emilio había empezado a producir vino hacía más de 70 años. Y de una conversación entre dos viejos amigos, surgió la idea de crear una etiqueta propia. Después de dos años de intenso trabajo llegaron los resultados. Un tinto sabroso, fresco y noble que bautizaron con el nombre de Traca i Mocador, una expresión catalana que traducida al castellano sería algo así como “para quitarse el sombrero”.
En esta primera aventura en el mundo vitivinícola, tan alejada de la pasarela y las editoriales internacionales de moda, Oriol Elcacho se ha implicado al 100% en la parte creativa de la marca y su diseño, tanto de la botella como de la etiqueta, así como en la estrategia de comunicación y marketing.