Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti

LIVING

French Riviera.
The House

Massimo Dutti chooses Saint-Tropez and one of its mythical mansions as the setting for his latest women’s collection. A house that once witnessed the (passionate) love story between the iconic actress Brigitte Bardot and one of her husbands, the German billionaire Günter Sachs.

French Riviera

Saint-Tropez vivió sus mejores días de gloria cuando la ‘nouvelle vague’ francesa la eligió como destino estival, en la década de los 60.

Es casi imposible pensar en Saint-Tropez, ese pequeño pueblo del sur de Francia que originalmente fue simplemente una cala de pescadores, sin pensar en una de las actrices más icónicas del cine francés: Brigitte Bardot. Fue tras convertirse en el set de la película “Y Dios creó a la mujer”, protagonizada por la actriz y dirigida por Roger Vadim en la década del 50, que el pequeño pueblo de pescadores se convirtió en el lugar favorito de las ‘celebrities’ de la época y una de las playas más populares de la Costa Azul, estatus que ostenta hasta hoy. Fueron los días en los que los famosos de la ‘Nouvelle Vague’ convertían en ‘joie de vivre’ el oficio de vivir. Por sus playas han pasado personalidades del mundo entero que van desde Alain Delon, Jean Michel Jarre, Jane Birkin y Catherine Deneuve en la década de los 60, hasta Beyoncé, Angelina Jolie, Naomi Campbell y Kate Moss, posteriormente.

French Riviera

2023

THE HOUSE

French Riviera

The House

2023

A Saint-Tropez están ligadas grandes historias de amor como la de Brigitte Bardot y Günter Sachs. Y su historia, aunque corta tuvo lugar en escenarios míticos como esta casa.

A Saint-Tropez están ligadas grandes historias de amor como la de Brigitte Bardot y el multimillonario alemán, Günter Sachs, ambos paradigmas del buen vivir. El flechazo entre ellos fue inmediato y la boda rápida y secreta. Eran la estrella del momento y el hombre empresario, millonario, coleccionista de arte, playboy que lanzó mil pétalos de flores desde un helicóptero en su honor. Y su historia, aunque corta tuvo lugar en escenarios míticos como esta mansión, en Saint-Tropez. Una casa maravillosa que sigue los cánones arquitectónicos locales del Sur de Francia, rodeada por un hermoso jardín y abierta al Mediterráneo.