Special Issue

Madrid In Motion

Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti

Un año más, Massimo Dutti vuelve a ser el patrocinador del equipo Madrid in Motion del circuito Global Champions League que recorrerá numerosos países de Europa, Asia y América del Norte y del Sur.

El circuito Longines Global Champions Tour es un evento reconocido internacionalmente que se disputa en distintas ciudades alrededor del mundo y en el que participan jinetes y caballos de salto de obstáculos del más alto nivel. Todos ellos compiten para alzarse con el título de campeones al final del tour. Este año el número de equipos participantes es de 16 equipos de 6 jinetes y Massimo Dutti volverá a ser el patrocinador del equipo Madrid in Motion formado por los reconocidos jinetes Maikel van der Vleuten, su padre Eric van der Vleuten, Michael G. Duffy, Mark Mcauley, Eduardo Alvarez Aznar y Cindy van der Straten.

El circuito que comenzó en la ciudad de Doha, primera sede del circuito 2019, siguió en México, Miami, Shanghai, Madrid, Hamburgo, Cannes, Estocolmo, Cascais, Mónaco, Paris, Chantilly, Berlín, Londres y Valkenswaard; y continuará a partir de septiembre en Roma, Ramatuelle y Nueva York.

En todos y cada uno de los eventos, todos los aficionados al deporte ecuestre pueden disfrutar de una deslumbrante exhibición de deporte de alto nivel y entretenimiento haute clase.

ERIC VAN DER VLEUTEN

Eric ha tenido una carrera larga y exitosa en el salto de obstáculos y ha trabajado como entrenador de los equipos de salto de obstáculos de España y Noruega.

MADRID IN MOTION / Eric Van Der Vleuten

MADRID IN MOTION / Eric Van Der Vleuten

Recibió el premio Andre Heijligers 2016 por ser la persona que más ha contribuido al mundo ecuestre. Sus dos hijos Maikel y Eric Jr son jinetes de salto de obstáculos. Es el propietario de las cuadras van der Vleuten en Someren, Países Bajos, en las que están involucradas toda la familia. Títulos ganados:1982: medalla de oro individual y medalla de plata por equipos en el campeonato de Europa. Eric es el team manager que llevó al equipo Madrid in Motion a la victoria de los playoffs en 2018. También fue seleccionado con el equipo holandés para competir en la Copa de Naciones de Falsterbo (Julio 2019).

Maikel Van Der Vleuten

Maikel comenzó a montar a los 6 años y desde joven ha cosechado grandes éxitos y ganado medallas en campeonatos antes de pasar a la categoría adultos. Entre 2011 y 2013, Maikel formó parte del equipo que representa a los Países Bajos en dos campeonatos europeos (2011 y 2013), los juegos olímpicos de 2012, la final de la copa del mundo 2012 y las finales de la Copa Naciones de 2013. En 2015 ganó el Campeonato de Europa por equipos.

MADRID IN MOTION / Maikel Van Der Vleuten

MADRID IN MOTION / Maikel Van Der Vleuten

Medallista de plata olímpico y medallista de oro mundial, uno de sus momentos más memorables en su carrera ha sido ganar la Super League Nations Cup en St Gallen junto a su padre Eric van der Vleuten. De su trayectoria deportiva trufada de títulos tan cotizados como la medalla de Plata en los JJOO de Londres o la de oro en el Campeonato del Mundo de Caen, en 2014; Maikel guarda especial recuerdo del triunfo en la Super League Nations Cup, en St Gallen, junto a su padre Eric van der Vleuten. Este año Maikel ganó el GP de Mónaco y se ha clasificado para el Super Gran Premio de Praga. También ha ganado el gran premio del CSI Twente, que Eric ganó hace 10 años en 2009. Ayer se anunció que ha sido seleccionado junto con dana blue para formar parte del equipo holandés que competirá en Rotterdam en agosto durante el Campeonato de Europa. Actual #16 del longines Ranking Fei.

Eduardo Alvarez Aznar

Este jinete madrileño de 34 años lleva la equitación en la sangre. Hijo del 6 veces olímpico Luis Álvarez Cervera, tiene 9 medallas de oro, 11 de plata y 3 de bronce en Campeonatos de España, es el actual número 2 del ranking nacional y es miembro del equipo español.

MADRID IN MOTION / Eduardo Alvarez Aznar

MADRID IN MOTION / Eduardo Alvarez Aznar

Ha participado en Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo y en los JJOO de Río de Janeiro 2016. Entre sus triunfos más importantes destaca la Copa del Mundo de Saltos de Zurich en 2017.
La comparación con su padre es obvia, Eduardo dijo: “mejorar lo que ha logrado será muy difícil, pero lo intentaré”. Su consejo para todos los jinetes: “lo más importante para un jinete es tener objetivos claros y bien marcados. El jinete no siempre establece el porcentaje de efectividad, sino que depende en gran medida del caballo“. Junto con Mark Mcauley, clasificaron a Madrid in Motion segundos en Estocolmo. Actual #35 del Longines Ranking Fei.

Michael G. Duffy

Michael G. Duffy comenzó a competir a nivel internacional a la edad de 16 años en el nivel CSI2 * y representó a Irlanda por primera vez en 2013 durante el CSIO junior de Hagen, terminando segundo en el gran premio.

MADRID IN MOTION / Michael G. Duffy

MADRID IN MOTION / Michael G. Duffy

Ese mismo año participó en su primer campeonato europeo. Desde 2015, Michael es un habitual en el equipo irlandés de sub21, consiguiendo la medalla de oro en el campeonato europeo de jóvenes jinetes de Millstreet en 2016. Un logro destacable fue ganar el oro por equipos en los juegos olímpicos de la juventud de Nankín en 2014. Es el jinete sub-25 del equipo.

Mark Mcauley

Jinete irlandés afincado en Suiza. Primer año como integrante de Madrid in Motion. Empezó a montar a caballo cuando aún era un niño, en Dublín.

MADRID IN MOTION / Mark Mcauley

MADRID IN MOTION / Mark Mcauley

Proviene de una familia con mucha afición por la hípica: su padre jinete de salto de obstáculos y su madre de raid. Resultados destacables: Medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Europa de Ponis en 2003. Representó a Irlanda en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes en 2004. En 2017 formó parte del equipo irlandés del Campeonato de Europa de Gotemburgo.
En 2018 se clasificó por primera vez para participar en la final de la Copa del Mundo en París.

Cindy Van Der Straten

Amazona de origen belga. Integrante de Madrid in Motion por primer año, aunque es la tercera temporada que compite en la Global Champions League, ya que formó parte de los Berlin Lions en 2017 y de los Hamburg Giants en 2018.

MADRID IN MOTION / Cindy Van Der Straten

MADRID IN MOTION / Cindy Van Der Straten

Formó parte del equipo belga en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes. También ha formado parte del equipo nacional en varias copas de naciones.