PARIS FASHION SHOW
_THE COUNTDOWN_
A pocos minutos de empezar el desfile, el backstage se convirtió en el mejor escaparate para descubrir en primicia las últimas tendencias de moda y belleza y tomar nota de las mejores claves para ponerlas en práctica. Muchas de ellas son una extensión de la temporada que pronto dejaremos atrás; otras son absolutamente nuevas. Pero todas ellas son absolutamente deseables.
Aunque las tendencias en cabello no son tan efímeras como en la moda, algunas tendencias influenciadas por las pasarelas también triunfan. Y la pasarela de primavera/verano 2018 nos brinda unas cuantas pistas, con apuestas capilares que van de los pixies cortos de las supermodelos de los 90 a la exaltación de las texturas más naturales. Y es que si hubiera que definir una de las más destacables para la próxima primavera-verano, esta será la naturalidad con formas y colores que duren y que otorguen mucha luz En cuanto al corte, triunfo del cabello poco peinado y un poco wavy. Hay que echar una ojeada a la clásica mujer francesa, por ejemplo para visualizar rápidamente esas bellezas ideales y desenfadadas con su perfecto pelo ondulado y siempre brillante.
Con la pasarela como escenario de lujo y la ciudad de Paris como testigo, la presentación de las nuevas colecciones Spring/Summer 18 de Massimo Dutti fue un despliegue de creatividad e innovación que causó furor entre los followers fieles a la marca. Una sucesión de propuestas de impacto en el que no faltaron conceptos inherentes al core de la firma como calidad, exclusividad y avance; especialmente en el trazo de siluetas, combinación de colores e investigación de materias y texturas, siempre en busca de la máxima calidad y confort. Looks ultra femeninos y en declinaciones naturales inéditas, para ellas. Él. Sencillo. Puro. Así se inscribe de forma natural en la continuidad del día con un estilo casual redefinido a partir de nuevos valores que prescinden de cualquier artificio.
Los actuales patrones de belleza demandan naturalidad. Y así quedó reflejado en el desfile de Massimo Dutti en Paris. Piel natural, luminosa pero sin artificios. Una naturalidad que intenta emular al no maquillaje pero prestando atención a un cutis perfecto, una iluminación adecuada y el toque justo de colorete. Los tonos estivales, similares a los de la puesta de sol, se transforman en maquillaje. Amarillo, ocre, naranja, rosado … Las cejas se dejan con su forma natural, bien pobladas, peinadas con un cepillo específico y definidas con maquillaje específico para cejas. Las sombras son en tonos muy próximas a la piel o doradas. El colorete de aires infantiles, sonrosado y como un rubor natural, sustituye a los tonos tierra. Así se rejuvenece el rostro y se suavizan los rasgos.
Palais de Tokyo. Paris. 11 am. Línea de salida. Punto de partida de un desfile que sorprendió a un público expectante ante una colección que fue un despliegue de creatividad y buen gusto. Modelos que ocupan los primeros puestos en las listas de los más cotizados. Señal que marca la entrada a un escenario de parajes inhóspitos propios de la soledad que impera en el desierto y que recuerda la austeridad de una vida en contacto con la naturaleza. Tonos tierra que convergen con otros igualmente cálidos como los anaranjados, pálidos rosas y algún que otro negro rotundo. Todo bajo una luz única y brillante capaz de enaltecer la belleza de unas prendas de siluetas perfectamente definidas y materias que son un tributo a lo liviano, tan propio de la estación.