nº47

The guide

Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti Paper | Massimo Dutti

Ocho son los destinos que inspiran la colección de perfumes de Massimo Dutti. Lugares icónicos con una oferta única para disfrutar de escapadas inolvidables.

Bohemian Musk

MOSCOW

Stay:

FOUR SEASONS (MOSCÚ)

En 2005, Four Seasons recuperó el antiguo y mítico hotel Moskva, un icono de la arquitectura monumental de 1938. A un paso del Kremlin y la Plaza Roja, este hotel de cinco estrellas ha unido la fortaleza de la arquitectura soviética con el lujo más exquisito.

Ulitsa Okhotnyy Ryad, 2
T: +7 499 277-71-00
www.fourseasons.com

Taste:

VOGUE CAFÉ (MOSCÚ)

Un crisol de cocina, decoración, buen ambiente y lujo. Eso es lo que imprime cualquiera de los Vogue Café con los que Condé Nast Restaurants ha ido poniendo su enseña alrededor del globo en ciudades como Moscú, Kiev, Bangkok o Dubai.

Ulitsa Kuznetskiy Most, 7
T: +7 495 623-17-01
novikovgroup.ru/vogue-cafe/

Visit:

MUSEO HERMITAGE (San Petersburgo)

El Hermitage alberga la mayor colección de pintura del mundo, formada aproximadamente por unos tres millones de obras de las que se exhibe una pequeña parte. Además, el Palacio de Invierno ofrece un acercamiento privilegiado a la época de los zares.

Palace Square, 2
http://www.hermitagemuseum.org

Sunday Breeze

THE HAMPTONS

Stay:

FORTY 1° NORTH

Un pequeño hotel boutique de ambiente marino con tan sólo 28 habitaciones, a pocos metros del centro histórico de Newport. Algunas de sus habitaciones son amplísimas, estilo casita con cocina incorporada, y todas lucen la gama de colores oscuros típica de Nueva Inglaterra

351 Thames St. Newport, RI 02840
T: (401) 846-8018
41north.com

Taste:

DURYEA’S LOBSTER DECK

Uno de los restaurantes más románticos con más encanto de la zona, en el que uno mismo elige el marisco que desea degustar y un equipo de excelentes cocineros, lo preparan de la manera más natural y siempre respetando la calidad del producto y el gusto del comensal.

65 Tuthill Rd, Montauk
T: +1 631-668-2410
www.duryealobsters.com

Visit:

LA CASA-ESTUDIO DE JACKSON POLLOCK

Una humilde casa de madera del siglo XIX que el pintor y su mujer Lee Krasner, compraron gracias a la mecenas Peggy Guggenheim en una zona arbolada. En el suelo del estudio queda algún resto de pintura del artista y se puede visitar alguna exposición interesante, especialmente en verano.

830 Springs-Fireplace Road (East Hampton
T: 212-517-5400
www.stonybrook.edu

Manhattan Light

NEW YORK

Stay:

The Guide | Paper Massimo Dutti

Freehand

Ubicado en el edificio del antiguo hotel George Washington, que en su tiempo alojó a conocidos escritores y músicos, Freehand conserva su característica fachada pero presenta un interior totalmente renovado. Toda la decoración de los espacios comunes y de las 358 habitaciones desprende una personalidad inconfundible, conseguida gracias al contraste entre la sobriedad de la madera y los colores neutros mezclados con obras de arte con un toque divertido elaboradas por ex alumnos del prestigioso Bard College. Para que sus huéspedes puedan disfrutar al máximo de la estancia, el hotel ofrece clases de fitness, conciertos y talleres culturales.

23 Lexington Ave, NY 10010
freehandhotels.com

Taste:

The Guide | Paper Massimo Dutti

Henry at Life Hotel

Una carta basada en los sabores de la gastronomía africana, latina y caribeña, una mezcla sorprendente que no deja indiferente a ningún comensal. Los platos combinan en equilibrio los sabores de cada ingrediente para ofrecer una experiencia en la que se entrelazan el exotismo y la sofisticación. El menú se complementa con una gran selección de cocktails innovadores y una atmósfera animada gracias al R&B con toques de hip hop que ambienta el local.

19 West 31st Street, NY 10001
henrynomad.com

Shop:

The Guide | Paper Massimo Dutti

Konekt

Un lugar en el que las piezas de mobiliario y decoración se convierten en auténticas obras de arte. Cada uno de los objetos que se encuentra en la tienda está elaborado a mano por artesanos con materiales naturales de primerísima calidad. Los propietarios de Konekt buscan que el producto que ofrecen destaque por ser único y capaz de cautivar todos los sentidos. Su fórmula para conseguirlo es combinar las técnicas manuales antiguas con un enfoque contemporáneo y actual y una estética refinada y sofisticada.

41 Elizabeth Street, Suite 302, NY 10013
konektfurniture.com

Souffle Marais

PARIS

Stay:

The Guide | Paper Massimo Dutti

Parister

El hotel ideal para impregnarse del clásico glamour parisino. Los espacios comunes se organizan alrededor de un luminoso y ajardinado patio interior en el que se respira la dosis de tranquilidad perfecta para desconectar del bullicio de la capital sin desprenderse del ambiente cosmopolita. Las habitaciones destacan por la sobriedad y la elegancia. La paleta de colores clásica en la que se combinan el beige, el ocre y el azul marino se mezcla con las líneas contemporáneas de los muebles y las piezas decorativas.

19 Rue Saulnier, 75009
hotelparister.com

Taste:

The Guide | Paper Massimo Dutti

Nomicos

Los orígenes mediterráneos del chef Jean-Louis Nomicos quedan reflejados en la oferta gastronómica de este restaurante. La carta está formada por un conjunto de platos elaborados con los productos más puros y básicos de la zona mediterránea combinados entre si de una forma original. Los arcos de acero corten dividen el comedor y lo convierten en un espacio abstracto que destaca por la luminosidad que proporcionan los grandes ventanales. La elegante simplicidad que desprenden los platos de la carta se ve también reflejada en la decoración, basada en las tonalidades marrones y los materiales naturales.

16 Avenue Bugeaud, 75016
nomicos.fr

See:

The Guide | Paper Massimo Dutti

Musée Zadkine

En el mismo estudio en el que vivió y trabajó el escultor Ossip Zadkine hasta 1967 se encuentra hoy en día un museo dedicado a su obra. Figuras femeninas de madera, piedra, yeso y arcilla ocupan los rincones del estudio y decoran el idílico jardín. El museo Zadkine es uno de los más íntimos y tranquilos de París y a la vez uno de los que ofrece una mayor dosis de arte moderno e inspiraciones del romanticismo y del cubismo.

100 bis Rue d’Assas, 75006
www.zadkine.paris.fr

Evening Whispers

SAINT TROPEZ

Stay:

The Guide | Paper Massimo Dutti

Hotel Sezz

Situado en una amplia parcela de campo provenzal, este hotel destaca por el relax que ofrecen sus lujosas instalaciones. La piscina turquesa rodeada de tumbonas y palmeras, los masajes al aire libre y las clases de yoga convierten el Sezz en un oasis perfecto de paz y tranquilidad. Todas las habitaciones disponen de una amplia terraza privada con ducha exterior y un servicio de atención al cliente de gran prestigio. Alrededor de la piscina se encuentran el restaurante y el bar, en los que degustar una barbacoa de carnes gourmet y una amplia selección de champanes y vinos.

151 Route des Salins, 83990
saint-tropez.hotelsezz.com

Taste:

The Guide | Paper Massimo Dutti

Le Pationata

Con un menú que se reinventa cada temporada, Le Pationata sirve deliciosos platos de cocina mediterránea elaborados con los ingredientes más frescos de cada estación. Además, cuenta con una bodega con más de 350 vinos con los que maridar cada plato a la perfección. En los meses de verano los comensales pueden disfrutar de su plato entre los naranjos de la terraza. En el interior, el restaurante destaca por la elegancia de sus mesas de mármol negro y sus inconfundibles cortinas amarillas con diseños geométricos.

1 Traverse de la Gendarmerie, 83990
hoteldeparis-sainttropez.com

See:

The Guide | Paper Massimo Dutti

Galeria: jpbART

Escondida en una de las pequeñas calles secundarias de Saint-Tropez se encuentra esta galería en la que Jean-Pierre Botella presenta los mejores artistas desconocidos del mundo del arte contemporáneo. Pinturas, esculturas, mobiliario y obras artísticas en cualquier formato se juntan en este espacio para mostrar la calidad de numerosos talentos emergentes. Gracias a esta peculiar galería, los visitantes pueden descubrir y apreciar obras de gran calidad que, por el momento, no son exhibidas en otros lugares.

2 Boulevard d’Aumale, 83990
jpb-art.fr

Kashbah Sunset

MARRAKECH

Stay:

The Guide | Paper Massimo Dutti

L’Hôtel

Alrededor del patio interior, con piscina, y con un ambiente relajado y seductor, se encuentran 5 amplias suites decoradas con un refinamiento impecable. El interiorismo de L’Hôtel combina de una forma armónica la arquitectura árabe y los detalles recargados de la estética marroquí con una gran presencia del color blanco que aporta un toque más contemporáneo a la decoración. Cada habitación dispone de una terraza privada y de un servicio de masajes personalizado. En el restaurante se sirve una una amplia selección de los platos más típicos de la gastronomía de la zona.

41 Derb Sidi Lahcen Ouest Ali، Marrakesh 40000
l-hotelmarrakech.com

Taste:

The Guide | Paper Massimo Dutti

Cafe Clock

Ensaladas frescas, sándwiches, batidos, helados caseros y la estrella del local: hamburguesa de camello. Cafe Clock tiene una amplia oferta que combina platos más comunes con recetas innovadoras y extravagantes, incluyendo una gran selección de opciones veganas. En este establecimiento, la comida y la cultura son protagonistas a partes iguales. Los clientes pueden intercambiar libros en la zona de biblioteca, contemplar las obras de arte de las paredes como si fuera una galería de arte y disfrutar de las sesiones musicales nocturnas.

Derb Chtouka, Marrakesh 40000
marrakech.cafeclock.com

Shop:

The Guide | Paper Massimo Dutti

El Fenn Boutique

En medio del bar y el restaurante del moderno y lujoso hotel El Fenn se encuentra una boutique muy especial que ofrece una experiencia de compra singular. Además de una colección ecléctica de libros, cerámica, ropa de cama y accesorios para el hogar, esta boutique pone a la venta todo aquello que la decora, por lo que los clientes pueden comprar prácticamente todo aquello que ven en la tienda. La mayoría de productos provienen de artesanos locales que todavía usan técnicas milenarias para fabricar sus productos o de jóvenes diseñadores del país.

Derb Moulay Abdullah Ben Hezzian, 2, Marrakesh 40000
el-fenn.com/boutique

Sandy Papyrus

INDIA

Stay:

The Guide | Paper Massimo Dutti

Ahilya by the Sea (Goa)

3 villas de arquitectura balinesa decoradas con muebles de época restaurados se juntan en una parcela privada junto al mar repleta de palmeras y vegetación autóctona. Las habitaciones se distribuyen entre los 3 edificios pero los viajeros tienen la opción de reservar una villa completa. Gracias al trato amable y cercano de los trabajadores del hotel y a la decoración acogedora de las habitaciones, quién se aloja en Ahilya by the Sea se siente como en casa. Para conseguir el máximo relax, el hotel cuenta con una piscina, una infinity pool y un tramo de playa privada.

787, Nerul – Reis Margos Rd, Nerul, Goa 403109
www.ahilyabythesea.com

Stay:

The Guide | Paper Massimo Dutti

Burma Burma (New Delhi)

Burma Burma es uno de los pocos locales en la ciudad de Nueva Delhi que sirve comida birmana auténtica. Rodeados por una decoración atractiva y vistosa, los comensales de este restaurante pueden disfrutar de una experiencia gastronómica única, llena de nuevos sabores y combinaciones exóticas. El té tiene un gran protagonismo en la cultura de Birmania, es por eso que Burma Burma también cuenta con una carta de tés que se adapta a todos los paladares e incluye tanto los sabores más clásicos como combinaciones nuevas y creativas.

Select CityWalk Mall, Saket, Second Floor, New Delhi
burmaburma.in

See:

The Guide | Paper Massimo Dutti

Mahua (Bangalore)

Mahua es una de las mejores galerías de Bangalore para descubrir jóvenes artistas emergentes de la India. La fundadora, Meena Jaipuria, pertenece a una familia de coleccionistas de arte, por lo que su gusto y sentido crítico se fueron definiendo desde muy pequeña. Todas las obras expuestas las selecciona personalmente Meena, es por eso que todas ellas desprenden un talento tan marcado y único. Además de exhibir las obras en la propia galería, Mahua organiza eventos internacionales para conseguir que sus artistas tengan un alcance global.

344, 4th Main Rd, Sadashiva Nagar, Armane Nagar, Bengaluru
mahuagallery.com

Island Accord

MEDITERRANEAN ISLANDS

Stay:

The Guide | Paper Massimo Dutti

Mediterraneo Kastelorizo

Ubicado en el extremo oriental del puerto de la isla de Kastelorizo, el hotel Mediterraneo se encuentra en una zona privilegiada, bañado por el agua, la luz y la paz del mar Egeo. Los ventanales de algunas habitaciones dan directamente al mar mientras que otras gozan de las vistas del jardín. Aún así, todas las habitaciones comparten un estilo atrevido y particular en el resaltan los colores vivos y los accesorios de estilo marroquí. Los clientes pueden disfrutar de un baño en las aguas cristalinas y de excursiones en barco a pequeñas islas cercanas.

Kastelorizo 851 11 Grecia
mediterraneo-megisti.com

Taste:

The Guide | Paper Massimo Dutti

L’Arbousier (Córcega)

La carta de l’Arbousier, el restaurante del hotel Le Maquis, pone gran énfasis en la cocina típica corsa. Mezclando los mejores ingredientes de temporada y basándose en las recetas locales, el chef ofrece un conjunto de platos clásicos actualizados. Durante los meses de primavera y verano, los comensales pueden saborear sus platos en la espléndida terraza, con la banda sonora del suave romper de las olas y ubicada de tal manera que permite disfrutar del cielo soleado durante el día y de los mejores atardeceres al caer la tarde.

585 Boulevard Marie-Jeanne Bozzi, 20166 Grosseto-Prugna
lemaquis.com/restaurant

Shop:

The Guide | Paper Massimo Dutti

Fisika (Creta)

El aceite de oliva de Creta destaca por sus grandes cualidades nutritivas y reparadoras. Los jabones y cremas de Fisika se elaboran manualmente con este preciado aceite, además de con otros ingredientes orgánicos y aceites esenciales de gran calidad que cuidan e hidratan la piel, prescindiendo así de químicos y procesos industriales. Para que cada cliente pueda obtener el producto que mejor satisfaga las necesidades de su piel, el personal de la tienda esta completamente formado en la materia para poder aconsejar y ayudar en la elección.

Tavronitis 730 06
fisikashop.com